domingo, 24 de marzo de 2013

RESULTADOS DEL SÁBADO 24 MARZO EN FUENGIROLA Y OLEIROS

De nuevo teníamos un doble compromiso en dos lugares importantes. Primeramente el Torneo Internacional Cadete de Fuengirola, al que acudía, convocada por la selección gallega, nuestra judoka Montse Pardo, actual campeona de Galicia junior en -70 kg. El cruce la llevaba a enfrentarse con la tercera del ranking nacional cadete, la navarra González. Tras un combate duro, la rival superaba, al final del mismo, a Montse en una acción de izquierdas. En la repesca, la impaciencia hace que Montse realice un ataque desafortunado, que es contrado por su contrincante. Buena experiencia que le ha de llevar a nuestra judoka a coger más tablas en la alta competición. 

Para ver los resultados oficiales, haz click aquí. 

Montse en el centro abajo con los compañeros del equipo gallego en Fuengirola 

Por otro lado, nuestros equipos sub-11 y sub-13 tomaban parte en la jornada de cierre de la Liga de Oleiros. En la categoría sub-13 luchábamos con nuestro equipo mixto de Brión y La Salle por el título del total de toda la liga. Cierto es que los rivales eran de gran entidad, pero las bajas de alguno de nuestros deportistas de última hora sin previo aviso, dejaron el equipo bastante cojo, lo que se sumaba al hecho de no contar con un peso ligero, que nos restaba ya una victoria de salida. Acudieron este sábado: David Álvarez, Pablo García, David Gualillo, Anxo Otero, Felipe Domínguez y Hugo Pereira. A pesar de dar lo máximo, no estuvimos afortunados y perdimos nuestros 3 combates contra el Coruña, Cristo Rey y Oleiros A. En el segundo combate se hacía daño en una mano Hugo y, al no contar con otro peso pesado, hubo que mover los 3 pesos superiores, para no dejar otro peso vacío. Hay que felicitar, cómo no, a los rivales, tras mostrar un gran nivel y, a los nuestros, felicitarles por estar un año más en la lucha por el título y que este cuarto puesto les sirva para seguir entrenando fuerte y seguir en la buena línea.

Podio de la liga sub-13 con el Terras de Santiago
En la categoría sub-11 nuestros 3 equipos luchaban en ligas muy dispares. El Terras de Santiago A peleaba por los puestos del 5º al 8º y lograba el quinto puesto tras un triple empate en la cabeza, tras vencer al Illa Verde A y al San José A y perder en un apretado 3-2 ante el Coruña Tarrio. Lástima la baja de última hora que nos dejó el segundo peso vacío y con un punto perdido en todos los encuentros. El Terras de Santiago B luchaba en la liga de iniciación, que concluía con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Aquí nuevamente 2 bajas sin previo aviso, que dejaban desarbolado al equipo, sin los 2 pesos superiores. Brión, en los puestos del 9º al 12º, también con un equipo con un peso libre,  no tuvo su mejor día y se quedaba sin ninguna victoria, a pesar de realizar unos combates duros.

Formaban los siguientes judokas: 

Terras A: Jaime Represa, Iago Vázquez, Dani Neira, Pedro Pariente y Lucas Domínguez
Terras B: Francisco Collazo, Carlos Blanco, Alén Vidal y Gabriel Otero
Brión: Daniel Souto, Diego Cochón, Sergio Falce, Luis Guilbert y Tomás Stetson


Cerramos, por tanto, una nueva edición de la liga de Oleiros. Agradecemos de nuevo la invitación una vez más a los organizadores. Nos ha de hacer reflexionar el número alto de bajas de última hora y/o sin previo aviso en esta última jornada sobre todo, que perjudicó en gran medida a los compañeros que acudieron. Pero preferimos quedarnos con la parte positiva, a saber, con la importancia de estos eventos para nuestros chicos, así como la constancia, el trabajo e ilusión de nuestros judokas.

Para ver los resultados de la categoría sub-11 haz click aquí.  
Para ver los resultados de la categorías sub-11 haz click aquí. 
Puedes ver la clasificación final de la liga aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario