lunes, 1 de abril de 2013

RESULTADOS LIGA LUSO-GALLEGA

El Polideportivo Municipal de Valença do Minho fue escenario este sábado 30 de marzo de la segunda jornada masculina y la primera femenina de la Liga Luso-Gallega, que se celebra por segundo año consecutivo en el país vecino. Acudíamos con nuestro equipo femenino con vistas a tratar de entrar en el play-off. Dada la baja a última hora de uno de los equipos, se produjo una variación del sorteo y se suprimía la segunda jornada femenina, que tenía que celebrarse el 20 de abril junto con el play-off por el título, con lo cual sólo se disputaría dicho play-off el día 20 y el pasado sábado tuvieron lugar todos los combates en una sola jornada única. 

Sacamos una doble lectura de nuestra participación. Por un lado, nuestras chicas y nuestros 2 fichajes dieron lo máximo y estuvieron hasta el último combate en la lucha por entrar en los play-off. Por otro lado, no desarrollamos siempre nuestro mejor judo y perdimos combates de manera desafortunada en los últimos segundos. Nos faltó en algún momento una mayor sangre fría. También es cierto que el nivel de la competición fue alto, con judokas de nivel nacional español y portugués e incluso internacional. Nos quedamos a las puertas del play-off, pero nos deja buenas sensaciones para próximas ediciones. Destacamos igualmente la integración y motivación de nuestros dos fichajes Jetsabel y Daniela.

Encuentro por encuentro éste fue el balance:

Lobeira 0 - Terras de Santiago 2
Victorias de Jetsabel y Daniela y empates de Ana María ante Erea y Montse frente a Iria en dos combates muy duros. Clave fue el llevar ya dos victorias por delante y Ana supo amarrar un empate que nos garantizaba la victoria.

Oporto 2 - Terras de Santiago 1
Este fue a la postre uno de los puntos claves de la jornada. Ante una judoka de gran nivel, perdíamos por ippon el combate de ligeras a escasos 5 segundos del final. Daniela ganaba por ippon, Lourdes era derrotada por ippon y restaba el combate decisivo que nos podía proporcionar al menos el empate a puntos ante las subcampeonas de la edición anterior. Para ello, necesitábamos la victoria por ippon. La rival cerraba el combate, con lo que Montse lograba el empate, pero que nos resultaba insuficiente. Una pena, ya que realmente lo tuvimos.

Arteixo 3 - Terras de Santiago 1
Victoria de Jetsabel y derrotas de Daniela, Ana y Montse. Este encuentro ante las actuales campeonas pasaba por ganar en -63, donde la actuación arbitral muy poco coherente con las normas sobre los agarres condicionó un combate  que finalmente se nos fue por ippon ante la rival, en gran forma.

Valença 2 - Terras de Santiago 2 (victoria nuestra por puntos)
Nos complicamos la vida sobremanera ante un rival que acabaría como último en la tabla. Victorias de Jetsabel y Ana y derrotas de Daniela y Lourdes, quien, a pesar de no realizar un buen combate, supo aguantar el yuko en contra ante una rival de mucho más peso, lo cual nos daba la victoria. 

Salesianos San José Lisboa - 2 Terras de Santiago 1
Disputado encuentro con derrota in extremis de Jetsabel y derrota de Montse ante Beatruz Martín, ex-miembro de la selección española.  Daniela no salía tras un golpe muy duro recibido en el anterior combate. Ana, por su lado, lograba la victoria por ippon.

Barcelos 2 - Terras de Santiago 2 (empate por puntos)
Necesitábamos la victoria para forzar un cuádruple empate a 3 victorias en la lucha por el segundo puesto. Cualquier otro resultado nos dejaba fuera del play-off. Derrotas por ippon de Daniela y de Jetsabel en los últimos instantes y victorias por ippon de Ana y Montse.

En fin, una buena experiencia con saber agridulce, pero con vistas a cosas buenas en el futuro, dada la juventud de nuestro equipo, con 2 juniors, 3 cadetes y una única senior. Esta jornada nos ha permitido mantener el ritmo de competiciones con una gran cantidad de combates de calidad, para preparar los próximos compromisos, que se van acercando y que son nuestro verdadero objetivo de la temporada, pasando por el provincial y el gallego cadetes, el nacional junior y el senior. 

En breve publicamos los resultados oficiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario