domingo, 5 de mayo de 2013

BUENOS RESULTADOS EN EL GALLEGO INFANTIL Y CADETE

El polideportivo municipal de Arteixo albergaba este sábado 04 de mayo el Campeonato de Galicia sub-15 y sub-18. Tras la disputa del provincial hace unos días, se habían clasificado 11 de nuestros chicos, quienes acudían con distintos objetivos, desde lo más alto del podio a ganar experiencia para el futuro. 

El cómputo final fue de 1 oro, 1 plata y 4 bronces, así como un quinto puesto. 

OROS (1): Montse Pardo
PLATAS (1): Manu Vázquez
BRONCES (4): Lourdes González, Fran Ares, Pedro Fernández y Álvaro Lois

El quinto puesto lo obtenía Martín Díaz y se quedaron fuera de la lucha por las medallas Ana Fernández, Xulián Pintos, Pablo Pérez y Adrián Caamaño, alguno de los cuales no tuvo su mejor día.

En general buenos resultados y creemos dentro de las previsiones. Montse Pardo lograba en el mismo año el oro en los campeonatos de Galicia junior y cadete en -70 kg y afronta el final de temporada con el firme objetivo de meterse en las medallas del nacional cadete a disputarse en dos semanas en Coruña. Manu Vázquez (-42 kg infantil) veía de nuevo las puertas cerradas al oro, tras sucumbir en la repetición de la final del gallego del año pasado antes el judoka coruñés Riopedre y había de conformarse con la plata. En cuanto a los bronces, Lourdes González lograba dicho metal  en -63 kg cadete, mostrando momentos muy buenos en un muy duro combate de semifinal ante Silvia Lage de Oleiros, a la postre vencedora del torneo y otros más desacertados y fuera de ritmo. Aun así nuevo bronce para Lourdes, quien ya obtuviera dicho metal en el campeonato gallego senior en diciembre. Fran Ares y Pedro Fernández obtenían sendos bronces en categoría cadete en -55 kg, en una competición un tanto extraña sin realizar su mejor judo, pero mostrando cierta efectividad. Raúl Lois realizaba en -60 kg infantil un muy buen campeonato, pero le faltó cierta determinación en los últimos instantes de sus 4 duros combates. En semifinales sucumbía en la técnica de oro y acababa logrando un merecido bronce.

Ver aquí los resultados oficiales de la categoría infantil 
Ver aquí los resultados oficiales de la categoría cadete
Ver aquí noticia en el Correo Gallego 

 Pedro y Fran
Lourdes

 Montse

 Manu
 Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario