sábado, 18 de mayo de 2013

MONTSE BRONCE NACIONAL

Este sábado 18 de mayo ha tenido lugar el Campeonato de España Cadete, que se celebró en doble jornada en el Polideportivo de Riazor, en A Coruña y que concluirá mañana con la categoría infantil. Por la tarde saltaban al tatami las deportistas cadetes en categoría femenina, entre ellas, Montserrat Pardo Iglesias, en la categoría de -70 kg.

Mala suerte en el sorteo, en cuya parte baja, donde estaba Montse, se concentraba la mayoría de las primeras del ranking nacional, así como la actual campeona de España de la categoría. En primera ronda, nos encontrábamos con una de las primeras del ranking, la asturiana Barreiro, a quien Montse marca un wazari e inmoviliza. En segunda ronda, mismo decorado con  Montse que realiza un ouchi, puntúa e inmoviliza. En cuartos de final la auténtica prueba de fuego, ante la campeona de España cadete, la cántabra López, quien acababa de derrotar en octavos de final a la navarra Iraia, una de las grandes favoritas. Tras unos primeros compases en los que la cántabra llevaba la iniciativa, gran trabajo de judo suelo de Montse, quien logra el ippon por estrangulación. En semifinales nos esperaba otra de las favoritas, la vasca Nekane Quiñones, bronce en la pasada edición, quien impuso su mayor envergadura y nos marcó 2 wazaris en un duro combate. En la lucha por el bronce contra la valenciana Alba Gutiérrez, subcampeona nacional infantil en 2012, tuvimos un comienzo un tanto caótico, pero que Montse sabe resolver en una nueva acción de ouchi, con la que obtiene un yuko e inmoviliza a su rival. 

Magnífico resultado de Montse, en un campeonato en el que ha derrotado a 3 judokas que la habían derrotado a ella en otros campeonatos y donde hemos visto a nuestra Montse concentrada y desarrollando su judo. Es un merecidísimo premio a su trabajo, constancia e ilusión y un gran colofón en una temporada en la que ha logrado los títulos gallegos cadetes y junior, así como otros buenos resultados, como el quinto puesto del internacional de Coimbra.

Haz click aquí para ver la información de la Federación Gallega
Haz click aquí para ver los resultados oficiales en categoría cadete femenina. 

http://www.fgjudo.com/images/FEMENINO_big.JPG 
Montse con las otras medallistas gallegas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario