lunes, 4 de noviembre de 2013

BUENAS SENSACIONES EN AVILÉS

Nos quedamos satisfechos de esta primera salida en grupo para los cadetes, infantiles y juniors en esta temporada. Nuestra participación en el Villa de Avilés es en líneas generales buena, sobre todo porque, independientemente de los resultados finales, nuestros judokas hicieron un buen número de combates. Este torneo contaba este año, entre todas las categorías, con un total de 1.500 judokas, provenientes de todas las Comunidades Autónomas y de algunos clubes extranjeros, venidos de Francia o Gran Bretaña, así como una amplia representación portuguesa.

El sábado 02 de noviembre tenía lugar la competición cadete, como Copa de España, en la cual tomaban parte varios de nuestros judokas. En -50 kg, categoría con 42 participantes, salía Manu Vázquez, quien sucumbía por amonestación por un margen muy escaso ante su rival extremeño, quien caía después y dejaba a Manu sin repesca. Combate muy atascado de nuestro deportista, quien no acaba de arrancar en estos últimos tiempos. En -55 kg participaban 48 competidores, entre los cuales estaba Fran Ares, quien vence en primera a su contrincante asturiano con un gran seoi de rodillas. En segunda ronda no tuvimos ninguna opción ante el judoka galo Bundy, quien finalizó bronce del torneo. En la repesca victoria por contra ante el portugués Kuchercha y derrota clara ante el madrileño Mangas. Este noveno puesto en un torneo tan duro y en una categoría con tal cantidad de competidores lo valoramos como muy positivo. Pedro Fernández competía en -60 kg, el peso con mayor número de participantes ¡66 judokas! En primera ronda vence con autoridad a su rival asturiano y en segunda se complica la vida ante un judoka portugués que no realizaba ningún ataque y pierde in extremis. En categoría femenina, teníamos en -70 kg a Ana Fernández y a Montse Pardo. Ana se enfrentaba en primera ante la roqueña judoka portuguesa Milheiro, medallista nacional y a la postre bronce en el torneo, con quien perdía, en un durísimo combate, por dos shidos a uno. Una pena que no se lo hubiera creido más en algunos instantes del combate. Por su parte, Montse lograba el quinto puesto en su primer evento tras la lesión que le impidió ir a Alemania y Vigo. En primera ronda vence en acción de contra a la leonesa Antolínez por ippon. En segunda, combate dominado en los agarres por Montse, pero un error en un ataque de nuestra judoka, le supone un yuko en contra, que hace que su rival portuguesa, quien ganaría luego el torneo, se cierre y le estuviera a la contra todo el combate. En la repesca victoria de Montse ante la dura judoka avilesina Barreiro, a quien vence por estrangulación. Ante su siguiente rival, victoria por ippon en acción de contra al inicio. En el bronce Montse no supo aguantar la ventaja de shido que tuvo durante gran parte del combate y no reacciona ante el agarre al cinto de su rival murciana, quien logra ippon en acción de caderas. Pudo Montse haberse metido en puestos más arriba, pero valoramos muy positivamente su primera competición tras su lesión. Ahora le espera Hondarribia, donde esperamos subir en el ranking. 

En el torneo junior Lourdes González se volvió a complicar las cosas en exceso en -63 kg, cuando en una acción sin gran peligro su rival le marca un yuko. Más poderosa en los agarres, Lourdes obtiene de su rival 3 amonestaciones en apenas un minuto, pero luego se vuelve a atascar y no logra remontar el combate.

El domingo 04 se disputaba la categoría infantil, que figuraba como Supercopa de España. Nuestros dos judokas cuajaron una gran actuación. Primeramente, Martín Díaz disputaba 4 duros combates en -46 kg y obtenía el noveno puesto. Victoria en primera ante Ceballos de Valencia, por hansoku make al agarrar pierna bien avanzado el combate. En segunda logra la victoria por shido ante su rival madrileñon. Derrota en un muy duro combate ante el andaluz Pérez, quien obtendría finalemente el oro en el torneo. En la repesca, un Martín cansado mentalmente no tenía opción alguna ante su contrincante catalán. 

 
 En -50kg vencía Pablo Miguel Pérez en primera ronda a su rival asturiano de ouchi. En segunda victoria ante el judoka madrileño Sánchez de sasae. Ante el duro judoka castellano-manchego Martín, Pablo logra el triunfo por 2 wazaris en acción de contra y de ouchi. En semis nos dejamos agarrar demasiado arriba, lo que nos llevó al final del combate a una acción embarullada que finaliza con ippon del valenciano Orts. Pablo lograba un merecido bronce por ippon ante el asturiano Suárez.

El bagaje de un bronce, un quinto y dos novenos nos deja bastante satisfechos y hemos tomado nota de las mejoras a llevar a cabo. 

Para ver los resultados oficiales haz click: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario