sábado, 8 de febrero de 2014

BUENOS RESULTADOS EN OLEIROS Y MAL BAGAJE EN OVIEDO

Teníamos abiertos dos frentes este sábado 08 de febrero. Por un lado, los cadetes e infantiles en el torneo individual de la Liga de Oleiros y, por el otro, Lourdes y Montse en la Copa de España junior de Oviedo. En Oviedo nos traemos un mal bagaje, merced primeramente a Montse, quien no dio el peso y no pudo competir en un campeonato al que veníamos con intención de acumular combates de calidad y de estar arriba en zona de medallas, visto el cuadro, plagado de buenas judokas, pero también de muchas contrinantes a quien Montse ha derrotado en más de una ocasión. Habrá que vigilar este aspecto de la báscula, sobre todo teniendo en cuenta que durante toda la semana y en campeonatos previos Montse no tenía ningún problema para dar el peso. Lourdes, por su parte, tras un cambio en el sorteo sin previo aviso, se encuentra con una rival diferente y en una ronda preliminar, que le obligaba a vencer sí o sí para tener opciones de medalla. Derrota de Lourdes frente a su rival asturiana, a quien domina durante el combate, pero en una solitaria entrada de rodillas, nos marcan un yuko que, a pesar de sacarle amonestaciones al rival, no se supo remontar. Esperamos haber sacado buena nota de todo ello para futuros eventos. 

En Oleiros, buena actuación de los nuestros, tanto en cadetes como en infantiles. Nuestros resultados se resumen en 2 oros, 1 plata y 5 bronces. En cadete oro de Ana Fernández en +63 kg, tras vencer sus dos combates con autoridad y bronces de Pedro Fernández y Fran Ares en -55 kg y de Manu Vázquez en -50 kg. Lástima Pedro que perdió en semis en la técnica de oro, tras haber vencido su combate previo y de Manu, quien no acabó de rematar en su liga.


Manu Vázquez
Pedro Fdez y Fran Ares


 Ana Fdez

En infantiles, oro con autoridad de Pablo Pérez en -50 kg, donde se nota el trabajo previo en las copas de España. En su peso, Martín Díaz se estrenaba de categoría de peso con un buen bronce. Bronce también para David Gualillo en -46kg  y una meritoria plata para Alejandro Quintana en -60 kg. Ambos judokas son aún infantiles de primer año.



 David Gualillo
 Alejandro Quintana
Pablo Pérez y Martín Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario