domingo, 23 de febrero de 2014

UNA PLATA Y UN BRONCE EN EL GALLEGO SENIOR Y COMBATES INTENSOS EN LA LIGA DE OLEIROS

Nueva doble cita de nuestros judokas este sábado 22 de febrero, que nos llevaba a la liga de Oleiros sub-13 y sub-11 y al campeonato de Galicia Senior, en Santiago. Al mismo tiempo, teníamos a 2 judokas nuestros, Ana Fernández Jeremías y Pedro Fernández Rodríguez, realizando el curso de Oficial de Organización, celebrado también en Santiago.

En el Campeonato de Galicia Senior nos traemos 2 medallas. En -63 kg Ana María García Esmorís no podía repetir los dos últimos oros en el senior y se hubo de conformar con el bronce. En -70 kg la judoka cadete Montserrat Pardo Iglesias lograba la plata. En el resumen de las actuaciones, Ana comenzaba con victoria convincente ante Tania Alonso, tras un yuko en pie y un encadenamiento a suelo, con estrangulación. En semis, nos esperaba un duro combate ante la campeona gallega junior y cadete, Silvia Lage de Oleiros. Durante gran parte del combate pudimos controlar el agarre fuerte de la rival, pero no lográbamos sacar provecho en pie. Merced a la aplicación de las nuevas reglas de arbitraje, Ana iba por delante en el marcador con 2 shidos de su oponente y llegamos a dos acciones de suelo que, a nuestro juicio, condicionarán el resto del combate. En suelo, incomprensiblemente el árbitro decide indicar mate, cuando hay un trabajo continuado y de peligro por parte de Ana, ante una rival, que, tras el mate se levanta con dificultad. En la siguiente acción de suelo de claro peligro de Ana, apenas unos segundos de trabajo, indican de nuevo mate y, justo al instante, Silvia, quien estaba en clarísima desventaja, palmea. Aún hoy seguimos preguntándonos porqué el árbitro paró el combate en ambas acciones. A partir de ahí, Ana se desconcentra, baja el nivel de agarres, la rival se crece, aumenta el ritmo del combate, nos lleva la iniciativa y en apenas 45 segundos nos sacan casi de golpe 3 amonestaciones... y se nos escapa el combate....Está claro que lances como éste, aunque puedan condicionar un combate en gran medida, no son ápice para evitar un ejercicio de autocrítica y reconocer que no supimos mantener la ventaja en el marcador. En el bronce, Ana supo reponerse de la enorme decepción y logra un gran ippon de uchimata ante Sandra Dopico. En este peso también tomaba parte Lourdes González, quien sucumbía en un duro combate en el que creemos pudo haber hecho más, ante la judoka valenciana con licencia por la gallega, Melani Chisari, quien sucumbía en semis y nos dejaba sin repesca.
En -70 kg, Montse, libra el primer combate y en semis gana de ippon ante Alba del Ferrolterra. En la final, Montse mostró buena actitud ante la medallista europea senior, María Bernabeu, quien vence a Montse en suelo. 
En -73 kg participaban Martín Calviño y Aleixo Cambeiro en un peso con casi una treintena de inscritos. Martín libraba la primera ronda y se enfrentaba ante Sergio Caamaño, contra quien, a pesar de su buena actitud, Martín poco pudo hacer y nos marcan 2 wazaris. Caamaño perdía en semis, con lo cual, nos quedábamos sin repesca. Aleixo realizaba un buen campeonato, ganando por ippon ante Vázquez del Axiña y Denís Lago del Arteixo, tras un gran uchimata. En cuartos, derrota sin paliativos ante el a la postre campeón del torneo, el asturiano con licencia por la gallega Menéndez. En la repesca, un Aleixo cansado mental y fisícamente fue a remolque de Pablo Marín, quien vencía por ippon. Buen séptimo puesto para Aleixo sin duda. 
Felicitamos a nuestros deportistas por el buen judo mostrado y esperamos seguir mejorando.


En la liga de Oleiros en jornada matutina, teníamos 4 equipos repartidos entre las categorías sub-11 y sub-13. Comenzaba nuestro equipo sub-11 A, en la denominada liga B, quien, por desgracia, se volvía sin victorias a casa, tras perder ante Liceo La Paz, As Mariñas, Cambre y Cristo Rey, este último muy igualado. 
En la liga sub-11 A, nuestro equipo B lograba 1 victoria ante Dominicos, 1 empate ante Sal Lence y 3 derrotas ante Illa Verde, S José y Barrié de la Maza, en combates muy apretados y de nivel.

 Equipo sub-11 B: Jaime, Fran, Raquel, Gabi, Luis, Martín y Carlos
 Equipo sub-11 A: Alberto, Eirena, Rocío, Diego, Xacobo y Gabi

En sub-13 el equipo A, quien ya obtuviera un gran puesto en 2013, se quedaba a las puertas de la clasificación a las posiciones de cabeza, merced a unas derrotas muy ajustadas en combates muy intensos en la liga A. El saldo fue de 2 victorias ante San José y Cambre por 4-0 y derrotas por 2-3 ante Liceo y María Pita y 0-4 ante Coruña - vencedores del torneo nacional Villa de Avilés. En la liga B, nuestro equipo B victorias sin paliativos ante Illa Verde 4-1 y Esclavas 5-0 y derrota por 1-3 ante el Coruña. 

Equipo sub-13 B: Luis, Iago, Dani Neira y Dani Souto, Felipe
Equipo sub-13 A: Sergio, David, Alén, Anxo y Pablo 

En general, buen papel de nuestros judokas en Oleiros. Nos faltó quizás algo de más fortuna en algunos combates decisivos, pero seguiremos trabajando por mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario