sábado, 15 de marzo de 2014

MUY BUENA ACTUACIÓN EN EL XOGAJUDO EN PANXÓN Y EN LA LIGA FERROLTERRA

Este sábado 15 de marzo teníamos doble compromiso de nuestros judokas. Primeramente en el pabellón de Panxón, en Nigrán, teníamos a nuestros judokas benjamines en los Xogos Escolares, a saber, el Xogajudo. Muy buenos resultados los obtenidos por nuestros chicos, que se pueden resumir de la siguiente manera:

Oros: Tomás Stetson, Raquel Matalobos, Luis Barreiro, Javi Veloso, Tomás Vázquez
Platas: Mario Vilaseco, Marco Mota, Martín Calo, Pau Vázquez
Bronces: Ezequiel Otero, Rocío del Moral, Gabi Otero
Cuartos: Carlos Domínguez

 Algunos de nuestros benjamines en el Xogajudo

En la jornada vespertina de este sábado 15 de marzo se celebraba la última jornada de la Liga Ferrolterra, a la que acudíamos por primera vez, tras la amable invitación de la organización. Comprende equipos principalmente del área de Fene, Ferrol y Pontedeume, pero acudieron también equipos de Lugo, Villalba y Cambre. Dada la imposibilidad por nuestra parte de participar en la primera jornada en la categoría sub-13, todos los combates retrasados de dicha jornada tuvieron lugar en ésta, con lo cual, había que afrontar 8 combates en la liga regular. 

En la categoría sub-13 tomaban parte dos equipos nuestros, con la denominación La Salle y Portosín-Brión. Gran actuación de ambos, con una plata para La Salle y un quinto puesto para Portosín-Brión, quienes se quedaron a las puertas de entrar en el play-off por el título. Por La Salle formaban David Alvarez, Sergio Falces, Iago Vázquez, Dani Neira, Pablo García y Anxo Otero, mientras que por Portosín-Brión salían Dani Souto, Alén Vidal, Unai González, Luis Guilbert y Felipe Domínguez. 

El equipo "La Salle" lograba ganar todos sus combates con solvencia, por 4 a 0 frente a nuestros compañeros "Portosín-Brión", Villalba, Mercedarias, Fene, AD y Pontedeume, por 3 a 1 ante Ponzos y 2 a 0 ante Senra. En semis nuevo 4 a 0 frente a Fene y en la final se notó el cansancio físico y mental y sucumbimos por 4 a 0 ante Ponzos. Mostraron todos ellos muy buena actitud y muy buen judo. 
El equipo Portosín-Brión se quedaba al borde del playoff tras sus victorias ante Pontedeume (2-0), Fene (2-1), Mercedarias (3-1), AD (2-1), derrota a los puntos ante Villalba 2-2, derrotas antes La Salle y Ponzos por 4-0 y derrota muy ajustada por 1-0 ante Senra. Hay que felicitarles igualmente por su esfuerzo y buen hacer. 
En la categoría sub-15 salíamos con un peso menos, formando David Gualillo, Martín Díaz, Alex Quintana y el fichaje de Pontedeume, Román Sedes. Gran trabajo de los cuatro, quienes lograban ganar a Fene 3-2 y Senra por 2-1 y a Ferrol por 4-1, empataban ante Cambre 2-2 y perdía in extremis por 2-2 ante Villalba por puntos. En semis victoria por 4-1 ante Fene y en la final derrota ajustada ante Cambre. Una gran actuación del equipo, que nos da esperanzas para el provincial que se aproxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario