domingo, 27 de abril de 2014

5 MEDALLAS EN EL GALLEGO CADETE E INFANTIL

Arteixo fue este sábado 26 abril el escenario de la fase final del campeonato gallego s15 y s18, al cual se habían en clasificado ocho de nuestros judokas. Nuestros chavales volvieron a lograr unos grandes resultados, al obtener cinco medallas sobre ocho posibles, así como dos quintos puestos. Nuestro bagaje fue de: 1 oro, 1 plata y 3 bronces. 

Oro: Pablo M. Pérez 
Plata: Ana Fernández
Bronces: Manuel Vázquez, Pedro Fernández y David Gualillo
Quintos: Alejandro Quintana y Alvaro Sande



En cuanto al desarrollo de campeonato, Pablo ganaba sus tres combates por ippon, el primero de los mismos en suelo. En la final se imponía por yuko e ippon de uchi mata. Tras su meritorio séptimo puesto en el ranking nacional, este oro En 50 kg infantil confirma una gran temporada de un judoka ejemplo de trabajo y muy buen judo, que esperamos cierre con un buen nacional. 

En 46 kg lograba David un meritorio bronce en su primer gallego. Una pena su derrota en semis. Nos quedamos a las puertas del pleno en los infantiles con Alejandro en 60 kg, quien tras un buen campeonato, se veía amenazado por los nervios y perdía el bronce. Vista la evolución este año de ambos judokas, sabemos que van por el buen camino para futuros eventos.

En cadetes, mala suerte para Fran en el sorteo de 60, que le enfrentaba al favorito y, tras perder, no estuvo fino en la repesca. No ha podido repetir, por tanto, la medalla de bronce, a la que lleva abonado varios años. En 55 Pedro se reencontraba consigo mismo tras un principio titubeante y lograba un merecidísimo bronce. En 50 buena competición de Manuel, quien se imponía con seguridad en su primer combate. En semis parecía que esta vez sí que podía ser frente a su eterno rival Riopedre, pero a mitad del combate resuelve con dos seoi. En el bronce buena victoria de Manuel. En 90 kg Alvaro  no tuvo su mejor día y se quedó fuera de las medallas. En 70 kg femenino, Ana volvió a realizar un buen judo tras un mal provincial . Tras su victoria amplia en semis, comenzaba la final con yuko, pero un despiste permite a su rival Genovese un yuko e inmovilizar. Gran temporada de Ana con sus dos platas en el junior y cadete, a poco que se lo crea más, la tendremos arriba.

Por tanto, dos de los nuestros estarán en el nacional en Madrid el fin de semana del 10 de mayo, con Pablo, además de Montse Pardo en 70 cadetes, clasificada directa tras su tercer puesto en el ranking nacional.

Para resultados oficiales entrar en www.FGJUDO.com

 Ana plata 70 s18
 Manu bronce 50 s18
 Pedro bronce 55 s18
 David bronce 46 s15
Pablo oro 50 s15


No hay comentarios:

Publicar un comentario