sábado, 5 de abril de 2014

NOS VENIMOS CARGADOS DE MEDALLAS DEL PROVINCIAL

El pabellón de A Raña en Marín era el escenario del campeonato de Galicia en su fase sur s-15 y s-18, en el que trataban de clasificarse los cuatro mejores de cada peso para la fase final a celebrarse el 26 abril. Tomaban parte este sábado 05 de abril en este campeonato provincial judokas de las comarcas de Santiago, Pontevedra, Vigo, A Guarda y Ourense. Nuestra expedición se componía de diez judokas, de los cuales obtuvieron su clasificación para el Gallego casi todos, tras en general una gran competición.  Nuestro bagaje de medallas se resume como sigue: 

4 oros: Pablo Pérez, Alejandro Quintana, Manu Vázquez y Fran Ares.
3 platas: Ana Fernández, Álvaro Sande y David Gaulillo
1 bronce: Pedro Fernández

En cuanto al seguimiento de los combates, comenzando con la categoría infantil, en 46 kg David Gualillo lograba la plata tras ganar con autoridad su combate de semis y perder en la final en suelo. 


En 50 kg doble participación con Pablo M. Pérez , quien ganaba el oro tras imponerse por ippon a sus tres rivales, y Martín Díaz, quien no estuvo a su nivel habitual y, tras ser derrotado en un duro combate con su rival de A Guarda, a la postre plata en el campeonato, sucumbía en la repesca sin haber realizado en ningún momento el judo que sabe hacer.

 

Alejandro Quintana conseguía en 60 kg el oro tras ganar con solvencia por ippon en sus dos combates. 


En categoría cadete arrancaba bien la competición con el oro de Manu Vázquez en 50 kg, al que vimos con seguridad y venciendo con autoridad en sus combates. 

 

En 55 kg empezaba Pedro Fernández con una buena victoria con un buen judo, para luego en sus otros enfrentamientps dejarse agarrar en exceso y cometer errores no habituales en él. Su bronce le permite seguir con opciones para la fase final y esperamos que su trabajo ejemplar en los entrenamientos se vea recompensado en el Gallego.

 

En 60 kg oro para Fran Ares, quien a pesar de algún momento arriesgar más de lo debido, se impuso con autoridad en todos sus combates.  



Raúl Lois en 66 tenía el peor sorteo posible y no tuvo ninguna opción ante el quinto del ranking nacional, el vigués Estévez. En la repesca salimos un tanto apagados y nos quedamos fuera de las medallas. En 90 kg Alvaro Sande se había de conformar con la plata tras sucumbir en suelo en un acción en la que nos estuvimos atentos.
 

En féminas 70 kg, Ana Fernández no tuvo su mejor día. A pesar de los diversos errores cometidos, logró dos victorias por ippon y sólo sucumbía por yuko de contra ante Genovese, a la cual dominó en toda la parte final del combate y los árbitros, a nuestro entender, debieron haber señalado hansoku make a su rival por rodar de frente sobre su propia cabeza en acción de zambullida en harai. Por todo ello, estamos seguros de que Ana logrará controlar esos primeros compases nerviosos habituales en ella, para tratar de estar en lo más arriba del podium del Gallego en 3 semanas. 

 

No participaba Montse Pardo en 70 kg, merced a su clasificación directa para el nacional como tercera del ranking estatal de la categoría. Nos quedamos muy satisfechos con la actitud y los resultados de nuestros chavales y animamos a nuestros judokas no clasificados para seguir entrenando con ilusión y seguir creciendo como judokas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario