lunes, 12 de mayo de 2014

NO PUDO SER EN EL NACIONAL CADETE E INFANTIL

Este fin de semana del 10 y 11 de mayo se disputaba el Campeonato de España s18 y s15 en Leganés. En la maratoniana jornada del sábado tomaba parte Montserrat Pardo Iglesias en la categoría cadete de -70 kg, quien se había de contentar con un quinto puesto. El domingo salía Pablo M. Pérez Ferreiro en infantiles -50 kg, pero no pudo pasar de primera ronda. 

En el peso de -70 kg comenzaba Montse librando primera ronda como cabeza de serie y proseguía con buen pie ganando a la catalana Mercado, tras marcar un yuko en una acción algo desordenada y, a continuación, ippon por inmovilización. En cuartos de  final, Montse iba por delante ante la madrileña García Izquierdo por shido en un combate nada brillante, pero bien encarrilado hasta la mitad del mismo. En un  momento de impaciencia, arriesgamos inútilmente con el resultado de un wazari a favor de la rival. A partir de ahí, judo precipitado y poco efectivo y no sabemos remontar. En la repesca, Montse logra centrarse tras el enorme varapalo y logra wazari en acción de cadera ante la asturiana Palacio, concluyendo con ippon en suelo tras inmovilizar. Ante Antolínez fuimos en los primeros compases algo a remolque, pero Montse resolvió con un ippon de contra. En el combate decisivo por el bronce nos encontrábamos con la primera del ranking nacional, Andrea Barreiro, quien también sorprendentemente había sido derrotada en semis. Durante el primer minuto parece todo ir bien, con un buen trabajo de agarres, pero Montse, de nuevo en un acto de impaciencia, arriesga en un ataque poco afortunado y la asturiana marca yuko. A partir de ahí, volvemos a tener un nuevo desorden de ideas,  no seguir la táctica prefijada, realizar acciones arriesgadas e ir a merced del agarre de Barreiro. Todo ello acaba con una derrota abultada, que no refleja ni el judo de Montse ni la igualdad mostrada en gran parte de la temporada entre los favoritos. No tuvo Montse su mejor día, para alguien que venía con claras opciones de luchar por el título nacional. No pudimos tampoco repetir su bronce del pasado año y todo ello nos deja con mal sabor de boca. Pero este análisis no debe obviar el hecho de que en esta larga temporada, Montse ha logrado cinco medallas en copas de España, incluida una en categoría senior, ha revalidado su título autonómico junior y conseguido la plata en el gallego senior, así como este quinto puesto nacional de su categoría. No hemos cerrado la temporada como queríamos, pero no sería justo olvidarnos de su gran temporada, que no está al alcance de muchos, merced a su buen trabajo en los entrenos y, sobre todo, su ilusión.

Por su parte, Pablo mostró una cara hasta ahora desconocida esta temporada. Sin agarres, ni garra, ni ideas, perdemos en primera ronda ante el asturiano Bárcenas por yuko y 3 shidos, a quien habíamos derrotado con solvencia en Valladolid. El judoka avilesino se queda a las puertas de ganar su siguiente combate ante el, a la postre, sorprendente ganador del torneo y esto nos deja sin repesca. Nos ha sorprendido Pablo en este evento, sobre todo teniendo en cuenta este gran año con su oro autonómico, su gran participación en las copas de España y sin perder un combate en todos los demás eventos en los que participó. Sabemos que aprenderá de este tropiezo y volverá a mostrarnos ese gran judo que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario