sábado, 7 de junio de 2014

BRONCE EN LA LIGA LUSO GALLEGA PARA EL EQUIPO FEMENINO

El pabellón municipal de Barcelos era el escenario de la última jornada masculina así como del play-off masculino y femenino de la Liga Luso Gallega, que tuvo lugar este sábado 07 de junio. Acudían a Portugal Cris Martínez -52, Rebeca Garrán -57, Ana María Gª -63, Ana Fernández y Montse Pardo +63.  

Nuestro joven equipo femenino venía como cuarto clasificado, con lo que el cruce nos llevaba en semis ante las campeonas de la fase regular, las lisboetas del Salesianos San José, a la postre igualmente ganadoras del play-off. Victoria contundente de nuestro fichaje Cris por wazari y 2 yukos, que pudo haber sido por ippon. Derrota por ippon de nuestro otro fichaje Rebeca en un duro combate. Ana María en -63 realizaba una buena primera parte del combate, pero luego notó en exceso los problemas de salud de esta semana, así como la bajada de peso. Una derrota por wazari ante Joana Vale obligaba a Montse a ganar por ippon a la veterana campeona Beatriz Martín. Buena actuación de una valiente Montse, quien a pesar de ello finalmente caía en suelo en la parte final del combate. 


La lucha por el bronce nos enfrentaba al JC Ana Hormigo, quienes nos habían derrotado in extremis en la fase regular. Comenzábamos con una polémica derrota por wazari de Cris, quien iba ganando el combate por yuko a falta de 30 segundos del final. Rebeca comenzaba con un wazari en contra, pero en una gran actuación fue remontando con un yuko y un wazari, para obtener un ippon, a la postre clave para el desenlace final del encuentro. Ana perdía al final por ippon en un combate en el que nunca estuvo a su nivel. Necesitábamos de nuevo el ippon en el combate final de Montse quien, tras un comienzo dubitativo, impuso un gran ritmo de agarres al combate, que llevó a su rival Milheiro a recibir varias amonestaciones. En una buena acción de tani otoshi Montse obtenía el merecido ippon, que nos daba la medalla de bronce de la liga. 


Gran actuación general en el conjunto de toda la liga por parte de todas y cada una de las componentes del equipo. Queremos destacar igualmente cómo se involucraron nuestros fichajes y, por todo ello, felicitamos a Cris, Rebeca, Ana M, Ana y Montse por su merecido y trabajado bronce final. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario