sábado, 6 de diciembre de 2014

PLENO DE MEDALLAS EN LA COPA DE ESPAÑA "A" SENIOR DE ARTEIXO

Gran resultado el obtenido por nuestras judokas en la Copa de España "A" de Arteixo, que ha tenido lugar hoy sábado 06 de diciembre. Nuestro bagaje se resume en 1 plata y 2 bronces, por parte de judokas aún muy jóvenes. 
 

La plata se la llevaba Ana Fernández Jeremías, judoka cadete de último año, en -70 kg, tras realizar una competición de menos a más. En primera ronda victoria ante la asturiana Cortines, quien nos iba ganando por 2 yukos en sendas acciones de enganche, en un combate en que, hasta bien avanzado el mismo, no materializábamos nuestro mejor agarre. En un acción en la que la rival se desequilibra, Ana aprovecha para marcar un wazari e inmovilizar hasta ippon. En semis Ana logra una nueva victoria en judo suelo ante la ferrolana Alba González de Bernardo. En la final, nos faltó un poco creérnoslo más ante la medallista nacional cadete, la avilesina Andrea Barreiro. Buen trabajo de agarres en buena parte del combate, hasta que la judoka asturiana fue imponiendo un mejor ritmo y logra llegar a suelo, donde nos inmoviliza. Muy buena competición de Ana, quien lleva una buena racha de buen judo y resultados, que han de irse consolidando en próximas fechas. 

En el mismo peso, Montse Pardo, junior de primer año, perdía ante Andrea Barreiro en un combate muy igualado, en el que quizás no supimos rentabilizar mejor las cuatro entradas realizadas, por ninguna de la rival, quien tuvo más calma para ir por delante por shido y al final del combate, marcar en pie. En el bronce, Montse conseguía la victoria tras ir por delante en el combate y marcar ippon de cadera ante la asturiana Cortines. Nos faltó un poco más de definición, pero nos vamos también con buenas sensaciones.

Lourdes González, judoka junior, participaba en -63 y conseguía el bronce tras 3 combates. Contra Laura Valdés derrota por ippon de cadera. En la repesca, victoria en suelo por estrangulación ante la asturiana Alonso y nueva victoria por ippon ante la también asturiana Puentes, que le daba el bronce a Lourdes. Este combate lo comenzamos con algo de falta de concentración y donde nuestra rival se ponía por delante con wazari. Lourdes comenzó a trabajar mejor sus desplazamientos y con sendos seoi lograba 2 yukos, tras uno de los cuales encadenaba con inmovilización y vencía por ippon. Buenas sensaciones a pesar de algún despiste.

Haz click aquí para ver los resultados oficiales

Enhorabuena a las tres y a seguir trabajando. El domingo 07 participarán nuestros judokas Pedro Fernández, Lourdes Glz y Montse Pardo en el entrenamiento federativo a celebrarse en Arteixo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario