domingo, 8 de febrero de 2015

1 ORO, 2 BRONCES Y UN QUINTO EN EL GALLEGO JUNIOR

Este domingo 08 de febrero se disputaba en el pabellón de Santa Isabel en Santiago el Campeonato de Galicia junior. Nuestra expedición estaba formada por 6 judokas y se trajeron un buen bagaje con 1 oro, 2 bronces y un quinto puesto.

Montse Pardo en -70 kg lograba la única medalla de oro de un judoka de nuestra ciudad, tras ganar sus tres combates por ippon ante su compañera Ana, la ferrolana Alba González y la judoka del San Francisco Riveiro. Ana Fernández, tras no rendir como nos tiene habituados, se conformaba con el bronce en la misma  categoría. Ambas confirman con un nuevo podio el dominio de ambas en los podiums de 70 kg en los últimos años, que culminaba en la edición anterior con los dos primeros puestos del cajón.

Lourdes González en -63 kg dejaba escapar una oportunidad y sucumbía ante Luz Cresevich en un combate en el que la rival no recibe sanción ninguna en dos minutos sin ningún ataque frente a los continuos ataques de la nuestra. Un yuko colocaba a la rival en cabeza, quien supo administrar su ventaja. El bronce lo lograba Lourdes en una gran acción de osoto gari ante su rival pontevedresa. 

En chicos, Manu Vázquez perdía en un disputado combate -55 kg ante Riopedre, uno de los favoritos, quien luego sucumbía en semis y dejaba a Manu sin repesca.  En -60 kg doble representación con Fran Ares y Pedro Fernández. Fran ganaba en primera ronda por ippon de sumi gaeshi en un combate un tanto extraño ante el coruñés Nicolás Fernández. Perdía en segunda ronda de manera clara ante Eric Barceló, quien a su vez perdía ante Henriques y con ello Fran no entraba en repesca. Pedro se encontraba en primera ronda ante uno de los favoritos, Alvaro Muzas, quien  no nos dejaba mucha opción. En la repesca, victoria solvente ante el pontevedrés Muñiz, para luego sucumbir en la lucha por el bronce ante Losada. Buen quinto puesto para un judoka tan trabajador como  Pedro.

 

Foto de nuestros judokas con el sr alcalde de Santiago y la sra concejala de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario