sábado, 7 de febrero de 2015

DAVID QUINTO EN COPA ESPAÑA DE SANTIAGO

Durante la mañana de este sábado 07 de febrero tenía lugar en el Pabellón de Sta Isabel en Santiago la Copa de España sub-15, en la que participaban dos judokas nuestros, tras alguna baja de última hora. En -38 kg David Alvarez Celemín pecó un tanto de bisoñez especialmente en el combate por el bronce ante, Diogo Vilas un judoka portugués más plantado en el tatami, ante quien pierde por shidos. Con ello, había de conformarse con el quinto puesto. Anteriormente, había perdido en semis ante el luego campeón del torneo, el asturiano Santos. 



Pablo García Esmorís salía en el nutrido peso de -50 kg y sucumbía en primera ronda ante el judoka de Cambre Alfonso García. A mitad de combate, ataque sin control, que es contrado por el rival para lograr un wazari. A escasos segundos del final, Pablo ataca y es contrado, en una acción que hubo de ser revisada con video, en la que, quizás de haber tenido mayor convicción, podríamos haber obtenido wazari, que finalmente se lleva su rival. El judoka de Cambre perdía en siguiente ronda, con lo que Pablo quedaba fuera de l repesca.


A pesar de venirnos sin medallas, valoramos positivamente este campeonato, ya que en ambos casos era la primera competición en categoría sub-15 de nuestros judokas, que en categorías inferiores han estado mostrando un gran nivel y que, si seguimos trabajando en más saber estar en el tatami, no tenemos duda reafirmarán en futuros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario