sábado, 28 de marzo de 2015

2 OROS Y 4 BRONCES EN EL PROVINCIAL


Hoy sábado 28 marzo ha tenido lugar en Gondomar s-15 y s-18, el Campeonato Provincial, clasificatorio (los 4 primeros de cada peso) para el Campeonato de Galicia. Nuestra expedición la comprendían 8 judokas, tras la baja de Ana Fernández, quien no se ha recuperado de su lesión de rodilla. Lástima, tras su gran temporada con su sexto puesto final en el ranking nacional cadete y quinta en el ranking senior. 


Centrándonos en la competición de hoy, comenzamos por la categoría cadete, donde teníamos a 3 judokas en -60 kg, todos ellos con posibilidades reales de clasificación. Manu Vázquez y Fran Ares lograban el bronce y Pablo Pérez quedaba 7º. 


Dicho peso registraba el mayor número de participantes, ¡16 judokas! Fran Ares comenzaba con un mal combate, en el que, a pesar de ello, iba dominando, hasta que acaba siendo contrado por Diego Lam. En la repesca victoria de ippon frente a Rodríguez de Galicia Sur. En el bronce nueva victoria ante Lens de Famu y en el mejor bronce gana de ippon a su compañero Manu. Bronce de Fran, al que hemos de felicitar, pero también pensamos que quizás pudo hacer más. Pablo iniciaba el campeonato con ippon de uchi mata ante González del Simón. Luego, duro combate ante Lander Gutiérrez, al que va venciendo de yuko y, en una mezcla de mala fortuna y falta de astucia, nos marcan ippon a 2 segundos del final... En repesca, combate regular, en donde acabamos perdiendo contra Souto del Famu. Una pena, realmente.... a pesar de su parón durante una larga temporada por problemas físicos, Pablo pudo haber estado más arriba, dada su calidad, que sabemos, con seguridad, volverá a lucir. Por su mismo lado del cuadro iba Manu, quien vencía a López del Famu por ippon de contra, luego ippon de uchi mata ante Oulad del Mamuro y en semis nos encontramos a Lander Gutiérrez.. y la historia se vuelve a repetir.... Manu va por delante con wazari todo el combate y en el último segundo es proyectado por yuko, que es cambiado por los jueces de silla  a wazari. Dado que Manu tenía 2 shidos y su rival 1... derrota realmente incomprensible..... En el bronce victoria de seoi ante Souto y en el mejor bronce derrota ante su compañero Fran.  El resultado de Manu es muy engañoso, tras un gran campeonato de muy buen judo, pero el combate de semis fue realmente determinante.

En s-15 teníamos 5 judokas, cuya actuación se resume en 2 oros de David Alvarez y David Gualillo y 2 mejores bronces (Pablo García Esmorís y Alejandro Quintana). Se quedó fuera del podio, tras un buen campeonato, Anxo Otero.

David Alvarez realizó un gran campeonato y logró la victoria por ippon en sus 3 combates en -38 kg, con distintas acciones y dominando en todo momento. 

 

En -50 kg teníamos a Anxo primeramente, quien perdía contra  Rodríguez del Famu en un combate en el que marcó yuko. En la repesca Fernández del Compostela nos marca ippon, cuando el marcador iba empatado a wazari.  A pesar de ello, nos vamos con buenas sensaciones con Anxo. Pablo lograba en este mismo peso ante González del Mamuro, para perder en un semis antes Faro del Area, ante quien mostramos demasiada ansia por marcar y nos contraron. En el bronce, una muy trabajada victoria ante el duro judoka del Senín, Trigo, resuelto por amonestaciones a nuestro favor. Buen trabajo de agarres y desplazamientos de Pablo, que nos deja satisfechos con su actuación.

 
En -55 kg oro de David Gualillo tras ganar por ippon sus dos combates, bien dominados desde el comienzo.

Alex Quintana lograba la clasificación tras perder ante González del Compostela en un combate, donde la concentración nos falló y no supimos aprovechar nuestras opciones, y ganar el bronce por ippon. 
 
 
¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario