domingo, 15 de marzo de 2015

RESULTADOS COIMBRA Y GALLEGO UNIVERSITARIO

Concluimos este fin de semana tan cargadito de eventos de nuestros judokas. Tras el Xogade de ayer sábado 14 de marzo, el domingo 15 de marzo concentraba el resto de nuestras participaciones.  

Lástima la baja por lesión de Ana Fernández (-70 kg), que le impidió estar en la Copa de Europa Cadete de Fuengirola, donde, aparte de las numerosas judokas extranjeras, salieron al tatami 3 de las principales rivales que ha tenido Ana durante la temporada de Copas de España. A ver si logramos que se recupere pronto.  Sí que estuvo presente el club en Coimbra, en la Copa de Europa Junior, donde tomaba parte Montserrat Pardo. No nos ha acompañado la suerte en el primer combate, en donde Montse se enfrentaba a la mundialista canadiense Coulombe, a quien llega a proyectar en dos ocasiones sin lograr puntuar. Con el combate empatado, a escasos segundos del final, la rival consigue inmovilizar con sankaku. Coulombe pierde en cuartos tan sólo por un yuko contra la holandesa Ausma, top 30 mundial, que nos dejaba sin repesca. Es una pena, creemos firmemente que Montse hoy ha tenido poca recompensa, para el buen judo desplegado. 

 http://www.fpj.pt/media/press-releases/2015/taca-da-europa-de-juniores-de-coimbra-por
 
En cuanto al campeonato gallego universitario, teníamos a dos judokas compitiendo en la sala de artes marciales del campus sur de Santiago durante la mañana del domingo.  




Alejandro González notaba su larga ausencia de la competición y acusaba falta de ritmo. Dominaba su primer combate de -73 kg por yuko, pero a escasos momentos del final, es proyectado por su rival vigués. Pierde 2 combates contra los favoritos y vence a otro judoka compostelano. Con ello, se quedaba fuera del podio, pero nos quedamos con la buena experiencia. Millán Lado lograba una meritoria medalla de plata ante judokas de entre 8 y 20 kg más pesados, ya que se había inscrito en -81 kg y dicha categoría se suprimió, quedando encuadrado en la nueva categoría de +73 kg. La burocracia hizo de las suyas y no permitió que se enfrentara con judokas de igual peso corporal. En su primer combate contra Miguelanxo Rodríguez de Arteixo pierde por yuko de contra a escasos segundos del final tras un precipitado ataque. A continuación, gana por ippon ante el compostelano Miguélez de uchi mata y de kouchi al ferrolano Héctor Loureiro. Contra Pablo Trillo, derrota en suelo, en un combate en el que el rival impuso su mejor ritmo y mayor peso. Hay que felicitar a Millán, quien llevaba tiempo sin acudir a un campeonato y esperamos que ambos vuelvan a participar en más eventos en breve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario