domingo, 19 de abril de 2015

4 MEDALLAS SOBRE 6 POSIBLES EN EL GALLEGO S-18 Y S-15


Este fue nuestro bagaje en el Cpto de Galicia Cadete e Infantil, celebrado en Marín este sábado 18 de abril.

PLATA (1): David Alvarez Celemín -38 kg infantil
BRONCES (3): Alejandro Quintana Cid -60 kg infantil, Manuel Vázquez Castedo -60 kg cadete y Pablo García Esmorís -50 kg infantil
QUINTO (1): Francisco J. Ares López -60 kg cadete
 


Por un lado, nos satisface de nuevo volver a tener un porcentaje tan alto de medallas en relación al número de participantes, pero también creemos que, visto el desarrollo de los combates, pudimos, en algún caso, haber hecho algo más.  Destacamos a David Alvarez, quien tras sus solventes victorias en sus dos primeros combates, en la final contra Castellanos del JC Oleiros, se mostraba incómodo con los agarres del rival, lo que le llevaba a cometer un error que posibilitó la inmovilización de su contrincante. Felicidades a David por su gran temporada. 


En -50 kg buen papel de Pablo con su bronce, que pudo ser más, dado que el combate que le apartó de la final se decidió en favor del ferrolano Carro en la técnica de oro. Buena progresión de Pablo durante esta segunda parte del año, que con seguridad seguirá mostrando en el futuro.


Participaba David Gualillo en -55 kg infantil, quien, a pesar de haberse clasificado como primero en el provincial, perdía en los últimos compases de su combate de primera ronda, cuando había ido por delante todo el combate por un yuko y amonestaciones al rival. La impaciencia nos llevó a realizar un ataque, que el rival del JC Finisterre contraba y obtenía un wazari, que supo mantener hasta el final. Este perdía después y dejaba a David sin repesca. 

En -60 kg teníamos a Alejandro, en cuyos 3 combates mostraba su habitual judo de ataque, lo cual destacamos, pero también corriendo riesgos innecesarios. Esperemos que esta medalla de bronce le motive para seguir trabajando fuerte y seguir en esa buena línea.


Por último en cadete, teníamos a dos judokas en -60kg. Este peso nos deja con algo de pena, porque creemos que debíamos haber tenido a 3 judokas en la fase final, todos ellos, dado su bagaje, con aspiraciones a todo y nos hemos quedado con una "sola" medalla. Manu Vázquez lograba el bronce en una bonita acción de ouchi. Lástima su derrota con el favorito Losada en rondas anteriores, a pesar de haber sido capaz de escaparse de un gran trabajo de suelo del coruñés, quien inmovilizaba en 2 ocasiones e incluso estrangulaba a Manu, pero éste lograba zafarse. En la siguiente acción, ya en pie, nos proyectaban. 


Fran Ares, también en -60 kg, por su parte, siguió en la línea de sus últimas actuaciones. Por un lado, dominando a sus rivales y logrando acciones de peligro, por otro lado, realizando errores, que muestran falta de concentración e intensidad de trabajo. Es una pena, porque sabemos que él puede mucho más... 

Este año, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, nos quedamos sin un campeón gallego enestas categorías, pero pensamos que nuestros chavales mostraron un buen nivel y una capacidad de progresión, que estamos seguros, con más trabajo, les llevará más arriba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario