sábado, 23 de enero de 2016

BUENOS RESULTADOS EN OLEIROS S-15 Y S-18


Hoy sábado 23 de enero ha tenido lugar la primera jornada de la liga del Concello de Oleiros. Las categorías que salieron hoy a liza fueron las s-15 y s-18, que incluían a 11 de nuestros judokas. El bagaje fue muy positivo en general, dado que dieron todos ellos buena imagen y realizaron muchos combates de nivales ante rivales de Coruña, Cambre, Oleiros, Lugo, Gijón, etc

Resumimos las medallas como sigue:
2 platas: Pablo M. Pérez Ferreiro s18 -60 y Sergio Falces s16 -55
6 bronces: Iago Vázquez s15 -42, Dani Neira s15 -50, Luis Guilbert s-15 -60, Manu Vázquez s18 -60, Alex Quintana s18 -66 y Pedro Gronzo s18 +81 

Se quedaban sin medalla Pablo García Esmorís, Anxo Otero y David Gualillo, quienes, a pesar de ello, realizaron combates de nivel. 

Analizando la actuación más en detalle, comenzamos con los s-18. La categoría -60 presentaba a 3 de nuestros judokas, dos de los cuales se encuadraban en la primera liga de 4 y el otro, Pablo Pérez, en la segunda liga de cuatro.  Manu Vázquez lograba la victoria ante David Gualillo, para conseguir una victoria por 2 yukos sin arriesgar ante Segade del Cambre. Perdía ante Uzal del Coruña por yuko en un combate intenso. David perdía sus 2 siguiente combates; pensamos que ante Segade pudo haber logrado un mejor resultado. Tuvo mala suerte en un grupo duro este judoka de primer año de cadete. Paciencia y a seguir trabajando. 

En el grupo de abajo 3 victorias de ippon de un gran Pablo, quien por fin volvía a sus fueros con unos magníficos ippones de uchi mata y seoi por ambos lados ante Martín López de Oleiros, Regueira del Shiai y Boutureira del Cambre. 

En semis buen combate entre Manu y Pablo en semis resuelto en la golden score por yuko de Pablo en acción de rodillas. En la final, nos faltó un poco de inteligencia en los segundos finales en un magnífico combate ante Uzal, que íbamos comandando de wazari y yuko ante yuko y nos igualan a 3 segundos del final. En la golden score pecamos de inocencia en una acción pie-suelo y nos marcan yuko. Lástima, pero una gran competición de un gran judoka, quien a poco que se lo crea algo más, volverá sin duda a su mejor judo y luchará por estar de nuevo arriba en el gallego y en el nacional. 

Alejandro lograba una trabajada medalla de bronce tras muchos combates en la concurrida categoría de -66 kg en los que nos mostró sus 2 caras: la de la solvencia y la de la impaciencia. Buen combate ante su rival asturiano en  Cadenas en semis a pesar de la derrota. Pedro Gronzo quedaba bronce en una liga de 4 en +81 en su primer campeonato tras años de inactividad, con lo que sólo podemos valorar su actuación de manera positiva. 

En la categoría s-15 Iago volvía a tener una buena actuación con un bronce en -42 tras lograr pasar como segundo de su liga y sucumbir en semis. Gran trabajo de entrenos de Iago que ve sus frutos poco a poco en los campeonatos. En -50 kg buen bronce de Dani tras pasar como segundo en su liga y perder en un combate donde estimamos salió sin la motivación necesaria ante su rival del Coruña.

En -55 kg 3 judokas nuestros tomaban parte. En la primera liga grupo muy complicado en el que se encuadron Sergio y Pablo. Sergio lograba ippon ante Pablo en una acción arriesgada de éste. Luego victoria por ippon de Sergio ante  Fernández de Lugo y derrota holgada ante Alfonso García de Cambre. Por su parte, Pablo García empezaba regular, muy condicionado en general por estar enfermo durante toda la semana, para poco a poco ir mejorando, ganando por ippon de cadera ante Fernández y por shido ante García tras casi 10 minutos de durísimo combate. El triple empate dejaba a Pablo fuera y a Sergio como segundo. Muy meritosa la actuación de Pablo, quien sigue realizando grandes progresos gracias, sobre todo,a su actitud. Sergio ganaba su semi y se colaba en la final, donde a punto estuvo de vencer tras llevar a García hasta los 3 shidos, pero el lastre de un yuko temprano nos quitó la victoria. Hay que felicitar a Sergio por su buena actuación y su buen trabajo. Anxo Otero quedaba fuera de las semis tras ganar un combate y perder dos. Lástima de su irregularidad, con un poco más de intensidad en el último combate, podría haberse colado en la lucha por las medallas. 

Luis Guilbert lograba un buen bronce en -60 kg tras ganar todos sus combates de su liga en suelo y perder su semi. Enhorabuena y a seguir mejorando. 

Muy satisfechos nos quedamos del trabajo de todos. Los sub-15 vuelven a luchar en Ferrol el próximo sábado. ¡Enhorabuena a todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario