domingo, 7 de febrero de 2016

DAVID ALVAREZ BRONCE EN COPA ESPAÑA INFANTIL DE SANTIAGO


Ayer sábado 06 de febrero salían siete judokas de nuestro club a competir en la Copa de España A s-15 en el pabellón de Santa Isabel en Santiago. 1 bronce con David, 1 quinto con Luis y 2 séptimos con Sergio y Iago fue el bagaje de nuestros chicos. 

Comenzamos con -42 kg, donde Iago Vázquez Morandeira perdía su primer combate, que él iba ganando por yuko, para ser igualado y superado por ippon por su rival. En la repesca con sistema golden score, derrota ante el asturiano Norniella por yuko en un largo combate. Como siempre, Iago tarta de dar lo mejor de sí mismo en los campeonatos y los resultados irán viniendo poco a poco. 

En -46 David Alvarez Celemín obtenía nuestra única medalla tras un buen campeonato, en el que lo vimos con un judo más ordenado y efectivo que en los pasados campeonatos. Tras una victoria trabajada por wazari y yuko ante el gallego Portela, el asturiano Tamargo no dejaba ninguna opción y nos mandaba a la repesca, donde vencía a Blanco y luego a Rosal, para plantarse en la lucha por el bronce ante el castellano-leonés Rodríquez. Merced a 3 yukos, David lograba una merecida medalla y ser el primer gallego en su peso. 




En -50 kg salía Dani Neira, quien perdía en un combate exprés ante Godoy, a la postre, campeón de este peso. En la repesca, Dani sale más centrado, pero es derrotado tras casi 3 minutos de combate. A seguir trabajando, para que no se nos atraganten cierto tipo de rivales. 

3 judokas nuestros luchaban en -55 kg. Pablo García Esmorís parecía llevar encauzado su combate con un yuko ante Trigo, pero nos sorprenden con un seoi en el último minuto, que nos manda para casa sin repesca, dada la derrota de Trigo luego ante el campeón de la categoría y tercero del ranking nacional. Lástima, pero buena actitud y buen judo de Pablo. Por su lado del cuadro andaba también Sergio Falces, quien derrota in extremis al madrileño Verbo en un combate que perdía de yuko. En octavos, victoria sin paliativos ante Vázquez, para luego perder en cuartos ante García, quien sacó oro de un solitario shido tras varias acciones en el límite de la sanción y que Sergio no supo gestionar. En la repesca, Sergio gana por ippon a González y en el pase al bronce el asturiano Tarano nos dejaba sin opción de medalla. Buen séptimo puesto para un Sergio que sigue en su progresión ascendente que ha de llevarle a estar arriba en sus próximas citas deportivas. Anxo Otero no tuvo su mejor día y volvió a mostrarnos su lado irregular. Perdía en primera ante el asturiano Ontanón, posteriormente medalla de plata, y en la repesca, derrota rápida ante el valenciano Santas. 

Luis Guilbert ganaba su primer combate en -60 kg ante el asturiano Muniz por yuko e ippon, para perder en un duro combate ante González, quien luego obtendría el oro. Un error de mesa en la repesca, crea una confusión que no pudimos solucionar a tiempo y Luis fue descalificado por no presentarse a tiempo a su combate por el bronce. Nos quedamos con sabor amargo, pero destacamos la actuación de Luis, quien desde el principio de la temporada muestra su progresión y su buena actitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario