lunes, 8 de febrero de 2016

MONTSE ORO, LOURDES PLATA Y PEDRO QUINTO EN EL GALLEGO JUNIOR


Nos trajimos dos medallas del Campeonato de Galicia Junior, celebrado ayer domingo 07 de febrero en Santiago. Pudimos incluso haber sacado alguna más, sobre un total de 4 judokas participantes. Empezábamos mal la jornada con Manu Vázquez, judoka aún cadete, quien no daba el peso en -60kg. En esa categoría tomaba parte otro cadete de segundo año, Pablo Pérez Ferreiro, quien tenía un sorteo nada ventajoso. Comenzaba en primera ronda perdiendo de ippon ante el que sería el campeón, Santaya del Shiai. En la repesca durísimo combate ante otro de los favoritos, Iván Losada, a quien vamos ganando de yuko hasta casi entrado el último minuto, donde perdemos algo la concentración, su rival se va creciendo, nos iguala y en los últimos instantes nos lleva al suelo e inmoviliza. Si nos lo hubiéramos creido un poco más.... 

En 66 kg Pedro Fernández libraba en primera ronda y lograba una trabajada victoria de kouchi makikomi en la técnica de oro ante Souto del Famu. En semis Hilla del Famu no nos daba opción y en el bronce no supimos reaccionar ante los poderosos seoi con enganche en kouchi de Nicolás Fdez del Coruña. Buena actuación de un judoka ejemplar como es Pedro, quien siempre está ahí, incluso ahora con sus estudios universitarios en Vigo. 

En -63 kg Lourdes González libraba en primera y se enfrentaba a la favorita Silvia Lage de Oleiros. Buen combate al principio, pero poco a poco nos van dominando el agarre y nosotros nos vamos haciendo más pequeñitos, que nos lleva tras varios shidos a un intento de contra que acaba en ippon de la rival. En la repesca Lourdes se impone por estrangulación a Uxía Domato de Pontevedra y logra el mejor bronce tras 2 wazaris y un yuko ante Patricia Ferreiro de Arteixo. Enésima merecida medalla para Lourdes en los gallegos, que muestra su gran regularidad y esperamos la lleve a ser convocada al sector nacional a disputarse en breve en Lugo. 


Para terminar, Montserrat Pardo en 70 kg ganaba un nuevo título gallego con solvencia. Vencía primeramente a Erea Rodríguez del Domajo, tras un yuko e ippon en un combate bien temporizado y a Catuxa Seoane merced a un wazari de seoi e inmovilizar. Ahora, a seguir entrenando fuerte para acercarnos al objetivo de estar arriba en el nacional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario