domingo, 21 de febrero de 2016

SECTOR JUNIOR: MONTSE PLATA FERROL: CAMPEONES EN S-11 Y S-15 Y BRONCES EN S-13. EN OLEIROS REGULAR


Este fin de semana teníamos triple cita de más de 40 de nuestros judokas. El domingo 21 de febrero se disputaba la FASE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, donde los 3 primeros de cada peso se clasifican para la fase final, a disputarse en Madrid en un par de semanas. Convocadas por la selección gallega participaban Lourdes González y Montse Pardo, quien ahora, debido a sus estudios, reside en Madrid. Lourdes en -63 kg tuvo uno de sus peores días y perdía en su primer combate ante la asturiana Carmen Alfonso por shido, para perder por ippon luego ante la castellano-leonesa Arias. Difícil de entender cómo se le cruzan ciertos días a Lourdes... En -70 kg Montse libraba en primera ronda, ganando en semis a la coruñesa Catuxa Seoane tras un wazari de  kosoto e ippon de inmovilización. En la final, combate muy duro ante su eterna rival, la asturiana Andrea Barreiro, que se decide en la golden score, cuando su rival contra un débil seoi. Nos faltó un poco más de sangre fría. Aun así, buenas sensaciones hoy las que ha mostrado Montse. 



El día anterior, el sábado 20 de febrero teníamos doble compromiso con la última jornada en la liga de Ferrolterra y la segunda en la liga del Concello de Oleiros. Muy bien en la primera y regular en la segunda. No es fácil dividir los equipos para estar arriba en tantos frentes y no debemos olvidar que estos eventos pretenden sobre todo fomentar el espíritu de equipo, la deportividad y la participación activa.

Comenzamos con la LIGA DE FERROLTERRA, donde partíamos con la ilusión de repetir los resultados de años anteriores y volver a levantar la copa de campeones en 2 categorías y cambiar la plata del s-15 del año pasado por el oro. Estuvimos realmente muy cerca. Este año decidimos llevar 2 equipos en s-11, para que todos los chavales, incluso los que acaban de empezar, tuvieran su oportunidad de realizar combates y disfrutar con los compañeros. En esta edición volvimos a triunfar, tras quedar campeones en las categorías s-11 y s-15 y lograr el bronce en s-13. 

Haz click aquí para ver noticia en Galicia Artabra Digital

Los primeros en salir, esta vez por la mañana, eran los sub-15, quienes finalizan la liga regular primeros invictos. En esta segunda jornada vencen por 4-1 ante Ferrolterra, con victorias de Iago, Pablo, Sergio y Luis y derrota de Anxo. Luego el equipo vence por 3 a 1 al Compostela, con victorias de David, Dani y Sergio, empate de Anxo y derrota de Luis. En semis, nueva victoria ante Compostela por 3-2, ganando sus combates David, Anxo y Sergio y derrotas de Pablo y de Luis. En la final ante UDC, victoria muy trabajada por 3-2; vencen en sus combates Anxo, Sergio y Luis y derrotas de Dani y David. ¡Enhorabuena a nuestros s-15 que están siempre arriba allá donde compiten!

 En el escalón más alto del podio: Iago, David, Dani, Pablo, Sergio, Anxo y Luis

 Los s-13 empezaban la jornada fuera del play-off y ayer no sólo conseguían entrar, sino que acababan arriba en la tabla de clasificación. Comienzan su andadura venciendo a Ferrolterra por 3-1, con victorias de Rocío, Luis y Tomás y derrota de Fran. El siguiente encuentro vencemos por 2-1 a Camm, con victorias de Fran y Xacobo, empate de Raquel y derrota de Rocío. Ante el Compostela nueva victoria por 3-1, ganando sus combates Fran, Rocío y Tomás y derrota de Luis. Finalizan la fase regular con derrota por 3-1 a Pontedeume 4 con derrotas de Fran, Rocío y Xacobo y victoria de Raquel. No logramos meternos en la final tras una bronca semifinal ante el Compostela, que se decide en el golden del score del desempate. Victorias de Fran y Luis y derrotas de Tomás y Rocío. Se reponen y logran un merecido bronce tras un encuentro resuelto a nuestro favor por puntos, tras empatar 2-2 con la UDC, con victorias de Fran y Tomás y derrotas de Raquel y Rocío ¡Felicidades a nuestros judokas!

Nuestros s-13: Raquel, Rocío, Fran, Luis, Xacobo y Tomás

En la categoría s-11 presentábamos dos equipos: "Terras de Santiago", formado por alumnos de primer año y los más jóvenes, quienes realizaron un gran campeonato y lograron acabar en la mitad de la tabla de una liga de casi una veintena de equipos. El segundo equipo "La Salle-Terras" venía como primero tras la primera jornada. 

El Terras de Santiago iniciaba su periplo con dos victorias, ante Montel Touzet por 2-2 (decidido en los puntos) y Villalba 4-0. Derrotas ante Salesianos por 4-0, San Francisco en los puntos tras 2-2 y Fene por 3-1. Continuamos con victoria por 4-0 ante San Sadurniño, empate con Mercedarias y victoria por 4-0 ante Cabañas. 

Nuestro equipo s-11 Terras de Santiago con: Luca, Saray, Xoel, Mateo, Perico, Nico y Orlando.

El equipo La Salle seguía con su buena racha de la anterior jornada y saldaba a su favor el primer encuentro Ayala por 2-0. Derrota ante Bazán por 2-1 en el siguiente encuentro, para proseguir con victorias por 3-1 ante Montel Touzet y 4-0 ante Villalba. Nuevas victorias por 4-0 ante Salesianos y San Francisco y 2-2 y mayor puntuación ante Fene. Todo ello nos deja como segundos en la fase regular, lo que nos lleva a la semifinal ante el Compostela, a quien volvemos a derrotar por 3-1. En la final, nos llevamos el oro ante la UDC por 4-0 en un duro encuentro. ¡¡Gran actuación de nuestros judokas!!

Nuestro equipo La Salle con: Mario, Javi, Anxo, Tomás, Alejandra y Marco

LIGA DE OLEIROS - 2ª JORNADA

No nos resultó tan bien en Oleiros, pero, lo escrito anteriormente, no es fácil tener tantos equipos logrando estar arriba en tantos eventos. Aun así, buena lectura del evento, con buenos combates, pero la actuación en general fue muy regular. 

En la liga A por el título en la categoría sub-11, nuestro equipo el Terras de Santiago salía en el grupo A y nos fuimos de vacío, tras caer derrotados en todos nuestros encuentros ante Avilés, Esclavas, María Pita, Bitacóra y As Mariñas, lo que nos llevará a la lucha por los puestos del 9 al 12 en la última jornada. Nuestro equipo sub-11 Terras de Santiago: Manu, Marco, Natalia, Mario, Ezequiel, Claudia y Nico.

En la liga B nuestro equipo Sionlla-Brión tampoco ganaba sus encuentros contra Oleiros A, Lugo A y Cambre. Los sub-13 por su parte, pierden contra Cambre, Avilés y Becerréa y ganan a Bitácora. A ver si en la próxima jornada estamos más finos. 

Nuestros sub-13: Fran, Rocío, Raquel, Gabi y Marco
Nuestro equipo sub-11 Sionlla-Brión: Sara, Mario, Yeray, Xavi, Dani, Xosé y Marco





No hay comentarios:

Publicar un comentario