sábado, 23 de abril de 2016

3 BRONCES EN EL GALLEGO S-15 Y S-18


Muy flojo el balance de este campeonato gallego infantil y cadete, celebrado hoy sábado 23 de abril en Marín. Estuvimos muy por debajo del nivel habitual, con lo que, por primera vez desde siempre no hemos competido en ninguna final en los campeonatos gallegos de la categoría. Este dato es meramente anecdótico, pero es cierto que nada parecía augurar las malas sensaciones mostradas en el tatami por varios de los nuestros y nos quedamos con una mala impresión global de este campeonato. 

Las medallas las lograban los s-15 Pablo García Esmorís y David Alvarez y el s-18 Pedro Gronzo. Quintos puestos para Iago Vázquez y Sergio Falces. 

Comenzando con la crónica de la categoría s-15, en -42 kg Iago empezaba con  una extraña derrota en suelo, tras ser inmovilizado en una acción en la que, a nuestro juicio, el rival del Arteixo está estrangulando con su agarre cruzado a solapa alrededor del cuello. En la repesca victoria ante Fernández de Peleteiro y en el combate por el bronce ante Soria del Famu en un error en un combate igualado nos lleva a un wazari en contra, que no se pudo remontar. No ha sido una mala competición para Iago, pero nos parece que no ha mostrado el nivel de principio de temporada. 

En -46 kg David realiza probablemente su peor inicio de combate en años. Con 2 shidos abajo empieza a entonarse y logra igualar, forzando la técnica de oro. En ella, malos desplazamientos que acaban con un ippon claro de Rosal, del Cambre. En la repesca David consigue derrotar a Portela del Domajó, con mejores sensaciones y obtiene seguidamente el bronce en un combate trabajado y mejor en técnica y táctica. No hemos visto ni mucho menos al mejor David al que estamos acostumbrados. 


En la categoría de -55 kg Pablo gana en cuartos con autoridad tras yuko de ouchi para inmovilizar. Las semis se mostraban como una posible final anticipada ante Trigo del Senín, a quien había vencido en el provincial. Un minuto de bajón de intensidad de Pablo nos lleva a un buen seoi del rival, quien obtiene yuko. En una acción desesperada en el último minuto, nos contran y dan wazari, a pesar de lo cual aún Pablo marcaba un yuko al final y a punto estaba de inmovilizar. Un combate duro, pero que no supimos sacar adelante ante el, a la postre, merecido oro del peso. En el bronce Zatarain del Parque Sport, victoria por inmovilización. Esperábamos poder meternos en la final, pero podemos decir que Pablo se salva de la quema de hoy. 


En -60 kg empezamos con victoria en suelo de Sergio ante Carballeira del Shiai, para pasar a una semifinal en la que una increíble muestra de bisoñez de Sergio en suelo ante Camino del Axiña, acaba con una inmovilización que nos deja sin final... En el bronce se vuelve a repetir la historia en suelo y Sergio se queda sin medalla en su, sin duda, peor actuación en mucho tiempo. 

Como dicta el refrán, a menudo lo que mal empieza, mal acaba y los sub-18 remataron la faena. 

En +90 derrota exprés de Pedro en semis ante Salvado del Compostela. En -66 nuestra doble representación se quedaba sin medalla. Raúl realizaba un combate con buena actidud ante Ion López del Shiai, que concluye con ippon del coruñés. En la repesca golden score, yuko en contra que nos deja sin medalla. Aun así vimos buenas cosas en el campeonato de Raúl, con buena actitud general. Su compañero Pablo continuó un poco en la línea de este año, en donde no acaba de arrancar, falto de tono de competición necesario. En el combate contra el ferrolano Rodrigo Martín, siempre estuvimos a remolque del rival en los agarres y desplazamientos, que acaban con una merecida victoria por wazari del rival. En la repesca golden score, derrota ante Regueira del Shiai, tras una contra merced a una muy floja acción de Pablo. En definitiva, competición muy por debajo del nivel esperable de un judoka de la calidad de Pablo. 



Esperamos poder sacar las conclusiones necesarias para evitar repetir un día tan aciago en futuros eventos y a animarnos todos, que la temporada sigue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario