sábado, 9 de abril de 2016

3 OROS, 1 PLATA, 3 BRONCES Y UN QUINTO EN EL PROVINCIAL


Redondela era testigo este sábado 09 de abril del cpto provincial s-15 y s-18, a donde acudíamos con 10 judokas. El bagaje fue el siguiente: 

OROS (3): David -46 s-15, Pablo G. -55 s-15 y Sergio -60 s-15
PLATAS (1): Iago -42 s-15
BRONCES (3): Raúl y Pablo P. en -66 s-18 y Pedro G. +90 s-18
QUINTOS (1): Dani -50 s-15

Participaban sin lograr su clasificación Anxo en -55 s-15 y Manu en -66 s-18. Calificaríamos nuestros resultados como positivos,  pero nos quedamos con sabor agrio con los 3 judokas no clasificados, dos de los cuales no tuvieron su mejor día y el tercero no supo rematar lo que empezó bien. 

 
En la competición cadete teníamos a 3 judokas en -66 kg, dos de los cuales estrenaban categoría de peso. Manu Vázquez comenzó aletargado ante el judoka Daniel Moro del Parque Sport, quien nos marca dos wazaris. En la repesca con sistema golden score falta total de chispa y picardía, que nos lleva a irnos para casa con 2 shidos en contra y uno del rival. Este año definitivamente no ha sido el año de Manu, quien ha de trabajar para volver a la calidad que atesora y estar donde siempre estuvo y es en la lucha por las medallas del autonómico. 


Pablo Pérez, al igual que Manu, hacía su primer torneo en -66 kg comenzando con buen pie con un yuko ante su rival pontevedrés, Carballo, para luego en una mala transición a suelo, quedar inmovilizado. En la repesca, gran ippon de uchi mata ante Domínguez del Famu. En el combate por el bronce, nueva victoria tras un yuko y un ippon de seoi. En el mejor bronce, victoria trabajada en un combate igualado ante su compañero Raúl Lois, quien se adelanta de wazari, para luego igualar Pablo con wazari y luxar en suelo. Raúl, por su parte, comenzaba con victoria in extremis ante Ferreira. En cuartos, un absurdo shido nos lastra todo el combate ante Souto del Famu, ventaja que mantiene hasta el final. En la repesca, victoria clara ante González del Compostela. En el bronce, ippon fulminante de ouchi ante Moro del Parque Sport. Gran regreso de Raúl, a pesar de algunas lagunas durante el cpto, tras una pausa larga sin competiciones. Buena actitud y buen judo. Pablo supo reponerse a su desliz inicial, para luego realizar una buena competición. 

Pedro Gronzo comenzaba con derrota en semis ante el favorito, Reboredo, del Domajó. En el mejor bronce, buena acción de tani otoshi ante Alvarez. Pedro va tomándole poco a poco la medida a la categoría tras años de ausencia de la competición. 

En infantiles se logró ganar en 3 de las 4 finales disputadas, pero nos queda la rabia de no haber clasificado a Dani Neira, a pesar de un buen torneo y tras cuatro combates y de un Anxo Otero sin determinación. 


En -42 kg, Iago Vázquez gana ante Fernández por wazari y yuko y en la final va mandando por yuko hasta bien entrado el último minuto, donde, en un débil ataque innecesario es contrado. En la técnica de oro, a pesar de llevar la iniciativa, un despiste le sale caro y se conforma con la plata. A pesar de no realizar su mejor torneo, somos optimistas con Iago de cara al autonómico. 



En -46 kg, oro de David Alvarez, tras una semi algo desordenada que salda en su favor por yuko ante Portela del Domajó y una mejor final en la que inmoviliza a Bodano del Compostela.
En -50 kg Dani se quedaba a las puertas del bronce, tras sus victorias por ippon ante Daumas por contra y Faro del Area en suelo. En semis nos hacemos un autoippon ante Amado del San Francisco. En el bronce, un temprano wazari nos lastra ante Lorenzana del Parque Sport. A pesar de dominar con su agarre, que se reflejaba en varias sanciones a su rival, no supo explotarlo como podría y en los últimos compases del combate es contrado en un flojo ataque. Ha pagado muy caro Dani sus errores puntuales durante los combates, lo que nos da especial rabia tras una buena competición. Anxo tuvo un día descolorido y pierde su primer combate ante Marius Daumas y en la repesca ante Vázquez del Famu. En su mismo peso de -55 kg Pablo García Esmorís gana en suelo ante Fernández del Famu y victoria en una muy dura semifinal ante Trigo del Senín tras una buena acción de cadera de Pablo, durante la cual se le sanciona al rival con hansokumake por agarre bajo la línea del cinto. Pablo domina perfectamente el tiempo de la final, en la que marca wazari y yuko ante Daumas. Merecido oro de Pablo con buen judo. 

 
El otro oro vino en -60kg, donde Sergio Falces gana su semifinal ante Oubina del Pontevedra en acción de contra y en una desordenada final por wazari de cadera e inmovilización ante Fernández del Compostela. Buen resultado en su nuevo peso para Sergio. 


En definitiva 7 clasificados para el autonómico, a celebrarse en dos fines de semana, donde esperamos estar arriba en varios pesos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario