sábado, 14 de mayo de 2016

BUENOS COMBATES EN EL I TORNEO DE JUDO VILLA DE SARRIA


Hoy sábado 14 de mayo algunos de nuestros judokas tomaban parte en el I Torneo de Judo Villa de Sarria, que congregaba a las categorías s13 mixto, s15 y s18. Nos trajimos 1 oro, 3 platas y 3 bronces. Fue buena la experiencia, en general con bastantes combates para nuestros judokas, en un evento en donde se aplicó el sistema de ligas y luego finales. Competían deportistas de las comarcas de Lugo, Sarria, Ferrol, A Guarda, Vilagarcía y nuestros chavales por Santiago.

Comenzamos el resumen del evento con los sub-13: 

En s-13 Rocío del Moral obtenía la plata tras ganar por ippon exprés de makikomi sus dos combates previos, pero en la final no realizó un judo ordenado y erra derrotada por yuko. Por su parte, Raquel Matalobos, lograba el bronce en su grupo s-13, tras realizar 2 combates en su liga y no lograr entrar en la final. 1 victoria por acción de cadera en la técnica de oro y una derrota por escaso margen en un combate muy igualado. Nos faltó un poco más de efectividad técnica, pero buenos combates de Raquel. También en s-13 tomaba parte en -34 kg Tomás Vázquez, judoka s-11 de último año, el cual finalizaba como bronce, tras acumular una victoria de ippon al inicio del combate de un precioso ouchi y una derrota en su liga por 2 wazaris vs 3 yukos en un duelo muy abierto. Buena experiencia para un siempre valiente Tomás.  

El oro se lo llevaba Iago Vázquez, quien sumaba en la liga de -42 kg s-15 una victoria por yuko e ippon de kouchi ante su rival del Senra  y una derrota por contra in extremis tras ir ganando el combate ante otro judoka del Senra. En la final, bonito kouchi para marcar yuko e inmovilizar. Buen campeonato que vuelve a mostrar al Iago de principios de temporada. David Alvarez hubo de encuadrarse en la categoría de -50 kg, aun pesando 44 kg, diferencia de peso clave en su combate ante su rival del Domajó, campeón gallego en su peso, quien le vencía por ippon. Luego, victoria de David ante su compañero Dani Neira por acción de sacrificio, que le daba el bronce. Dani había perdido anteriormente contra otro judoka del Domajó por 2 yukos a 1 yuko, en un duelo, que bien puedo haber sido para él. Un poco más de convicción de Dani debería dar sus frutos. El desajuste de pesos de los judokas que finalmente participaron, llevaron a que Pablo García, s-15 de último año de -55 kg participara en s-18 en -55 kg. Creemos, sin desmerecer a los demás compañeros, que su actuación fue de un gran mérito, tras perder su primer combate en golden score de unos 7-8 min de duración por yuko en acción de contra. Bien supo reponerse mentalmente y en su siguiente combate contra Alexis Gude, se adelanta en el marcador por wazari, pero en los instantes finales un error de precipitación concluye en wazari para Gude y... de nuevo a la técnica de oro, donde esta vez sí se lleva la victoria tras inmovilizar a su rival. En la final derrota ante Darío Senín en un combate muy igualado, en el que ante un buen ataque de ouchi, el rival, sin embargo, se repone y contra. Gran plata y, sobre todo, confirmación de su progresión y buena prueba para adaptarse a la que será su nueva categoría en la temporada próxima.  Anxo Otero estuvo presente igualmente, si bien finalmente no participó por precaución ante una reciente lesión en el hombro. 

Para concluir, buena actuación de Manu Vázquez en -73 kg s-18, a pesar de su peso de 64 kg. Con todo, nos parece que poco le faltó para haber concluido su participación con pleno de victorias, pero  los detalles son los que desiquilibran la balance y nos faltó alguno en los momentos claves. Derrota in extremis en su primer combate. En el segundo, victoria trabajada de yuko de ura nage ante su rival del Ferroltera. En la final, intercambio de acciones en un combate muy abierto, que finalmente se llevó en los últimos compases Miragaya del Senra por ippon de uchi mata. 

Muchas gracias a los amigos del JC Senra por su invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario