sábado, 11 de febrero de 2017

BUEN PAPEL EN OLEIROS Y EN LA LIGA NACIONAL


Doble compromiso este sábado 11 de febrero, saldado con unos buenos resultados generales. Comenzamos con la Liga Nacional disputada en Madrid, en su segunda división femenina, en la que participaba Montse Pardo con el JC Sotillo. Dos victorias de su equipo ante Suchil e Ibaraki, con empates de Montse ante la medallista nacional Irene Mtnez y en +70 ante una rival de mucho mayor peso. Buena continuación tras el oro en el gallego y seguir con vistas al nacional. 

En Oleiros tenía lugar la jornada s-15 y s-18 individual. Era amplia nuestra representación y variadas nuestras expectativas, desde estar arriba en la lucha por los puestos de honor en varios de los pesos, hasta acumular combates para los más inexpertos. En la foto, nuestros s-15 y s-18 en Oleiros, con los compañeros Alicia y Diego del JC Base, quienes lograron la plata y el oro, respectivamente, en -57kg y -60kg


El bagaje de medallas fue el siguiente: 

Oro 1: Sergio Falces
Platas 2: Luis Guilbert y David Alvarez
Bronces 3: Pablo García, Pablo Pérez, Alejandro Quintana

En la categoría infantil, teníamos en -48 kg femenino a Rocío del Moral, quien estrena categoría. Sucumbe en sus 3 combates de su liga, no pasando, por tanto, a los combates por las medallas, pero mostró buena actitud y tuvo sus opciones, sobre todo en el primer combate. 

Iago Vázquez obtenía un empate en su primer combate ante Rico del Coruña en -46 kg, para luego perder in extremis contra Laccone del Coruña y vencer a Díaz del Lugo por 2 wazaris. No logra clasificarse para la lucha por las medallas. Aunque no mostró su mejor judo, Iago estuvo más fino que en la copa en Santiago. En -60 kg Marco Gualillo mostraba cierta bisoñez en su primera competición como infantil y no lograba la victoria en su liga. 

En -66 kg pudimos ver una final entre Sergio y Luis, que logra llevarsse el primero, tras wazari aprovechando una acción arriesgada de Luis y pasando a inmovilizar. El camino para llegar a dicha final pasaba por finalizar el primero cada uno en su liga. Sergio lograba la victoria en sus 3 combates por ippon ante Varela del Arteixo, Cuervo del Shiai y Esteban del Cambre. Luis, por su parte, lograba por ippon victorias ente Calderón del Shiai y Fernández del Shiai y empate ante Vega del Coruña. 


En categoría cadete s-18, comenzábamos con una victoria rápida de David en -50 kg ante Castro de Oleiros, tras proyectar y lograr wazari y pasar a estrangulación. En su segundo combate, ante Oscar Pérez de Arteixo empate, que lleva a repetir el mismo más tarde, para desempatar la liga. Wazari de David, que pudo ser ippon, no mantenemos la calma, arriesgamos y nos proyectan por ippon, que pudo ser wazari. Buenos combates en todo caso de David en su primer año de cadete. 

En -60 kg, gran resultado de Pablo García, cadete de primer año, a pesar de no realizar su mejor judo. Varias situaciones de riesgo en su contra, pero que supo resolver con ippon. Comienza su andadura ante Alejandro Fernández del JC Coruña, quien el fin de semana pasado había realizado la final del gallego junior en -55 kg, y que concluye en iki wake. Gran ashi guruma de Pablo ante Camino del Arteixo. Ante Alex Meiza del Coruña, wazari de ouchi para acabar inmovilizando. Necesitábamos la victoria por ippon ante Carro del Bitácora, para forzar el desempate por el primer puesto de la liga y así meternos en la final. Combate duro que acaba con victoria por 2 wazaris de Pablo. 


3 representantes de nuestro club salían en -66kg. Anxo Otero y David Gualillo en la liga de arriba y Pablo Pérez en la de abajo. Anxo sucumbía en todos sus combates, acusando la falta de continuidad en sus entrenos y David también quedaba fuera de la lucha por las medallas, tras lograr una victoria. Pablo P. reaccionó tras la decepción del pasado junior y mostró su versatilidad, ganando por ippon ante Regueira del shiai, Boutureira y Naveira del Cambre, pero se nos escapó la victoria en suelo ante el asturiano Nuño. 

Alex Quintana lograba el bronce en -73kg tras ganar 2 combates y perder 2 y, en general, realizar una buena actuación. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario