sábado, 25 de febrero de 2017

EXITAZO EN LA LIGA DE FERROL


Grandes resultados los obtenidos por nuestros judokas en la liga de Ferrolterra, que concluía hoy día 25 de febrero. Volvíamos a repetir resultados del año pasado, al obtener la victoria en la competición por equipos s-11 y s-15 y el bronce en s-13. Desde que tenemos la suerte de ser invitados por el AD Judo Ferrolterra a participar en dicha liga, no nos hemos bajado del podio en ninguna de las categorías ningún año, aun a pesar de ir subiendo de nivel dicha competición, al unirse más y más equipos, incluso venidos de Asturias. 

Este año, se estrenaban en este evento las categorías s-18 y junior en su modalidad individual, donde obtuvimos unos resultados satisfactorios: 

1 oro: David Alvarez
2 platas:  Pablo Pérez y Manu Vázquez
2 bronces: Alex Quintana y Pablo García

Comenzamos nuestro análisis con la categoría s-11, donde llevábamos dos equipos con el objetivo doble de que todos nuestros chavales hicieran combates y colocarnos lo más arriba de la tabla. Nuestro equipo La Salle lograba acabar primero en la fase regular sin perder un solo encuentro, tras sumar victorias ante Sanfer B (2-1), Ayala (3-1), Sanfer A (4-0), Mercedarias (4-0), Piscina Pontedeume (3-1), Villalba (4-0) y Mastergym Villagarcía (3-0). Emocionante semifinal ante el UDC Leones, a quienes vencemos por puntos tras empatar 1-1. En la final nuestros sub-11 que logran de nuevo el triunfo ante Compostela (2-1), con lo que nuestro equipo s-11 logra el pleno de oros en sus tres participaciones en la liga a día de hoy. Formaban: Nico, Sara, Anxo, Alejandra, Marco.

Nuestro equipo Terras de Santiago venía algo lastrado por los resultados de la primera jornada. En esta jornada, victorias ante Villalba (4-0), Fene (4-0), Bazán (4-0), Pontedeume (2-1) empate ante Senra y derrotas ante UDC Panteras y Sanfer B.  Ello nos permitió avanzar hasta la parte media-alta de la tabla, pero fuera del play-off por el título. Hoy estuvieron Julia, Roi, Alex, Javi, Xosé y Aaron. 
  
 
 Equipo La Salle en el podio
Nuestros equipos s-11


En la categoría s-13 presentábamos igualemente 2 equipos, el segundo de los cuales, Terras de Santiago, estando muy condicionado por una muy mala primera jornada y varias bajas de última hora en la segunda. Aun así, buen papel para ellos hoy. Nuestro equipo La Salle lograba una meritoria medalla de bronce. 

El equipo La Salle venía como cuarto tras la primera jornada y obtenía 5 victorias ante UDC (2-1), Ayala (3-1), Mastergym (3-1), Compostela (2-1)  un empate ante Fene (1-1) y Villalba (4-0)  y una derrota (Camm-Teo por 3-1). Esto nos metía como terceros y nos enfrentaba de  nuevo ante UDC, pero esta vez se decantó la balanza en su favor (2-1) y nos dejaba con el bronce y la miel en los labios. En este equipo lucharon Marco, Javi, Tomás, Mario y Luis.

Este último se lesionaba en el bronce y estamos a la espera de tener más datos; esperamos que se mejore rápidamente.


Nuestro equipo Terras de Santiago realizó una buena actuación, teniendo en cuenta los condicionantes anteriormente expuestos, con victorias ante Pontedeume, Cabañas, Sanfer A y derrotas ante Ferrolterra, Compostela, Cambre. Salieron en esta jornada: Edgar, Claudia, Antón y Xoan. 

 
Equipo La Salle en el podio 
 
 
Nuestros equipos s-13


Nuestro equipo s-15 repetía victoria en la liga al igual que en la edición pasada. Formaban: Iago, Rocío, Luis, Sergio y nuestros compañeros del JC Base de A Estrada Diego y Alicia.  La fase regular nos colocaba primeros tras nuestras victorias en esta jornada ante Cambre (3-2) y Mastergym (4-0) y el empate ante Ferrolterra (2-2). En semis repetíamos ante Ferrolterra con victoria por 3-2 y en la gran final nos imponíamos a UDC por 2-1. 
En categoría s-18 individual comezamos con -50 kg, donde David lograba el oro ex-aequo con Pérez del Fibra, tras ganar hoy sus 2 combates por ippon. 

En -60 kg victoria y empate de Pablo García en sus 2 combates de hoy, que no le permitía colocarse más allá de un buen bronce. 
Pablo Pérez lograba la plata en -66 a pesar del resbalón contra su rival del Compostela y merced a su pleno de victorias de la anterior jornada y sus 2 victorias de hoy. En -66 Kg Alex Quintana se llevaba el bronce, gracias a su buena actuación de la primera jornada. Hoy, sin embargo, peleó con menor éxito en -73 kg.

En categoría junior individual estaban nuestros dos judokas en -66 kg. Buena competición en general de ambos. Manu seguía en su buena línea de los últimos campeonatos y quedaba segundo tras lograr victorias ante Miguélez del Senra e Iglesias del Fibra por ippon, así como ante su compañero Pedro en la técnica de oro. Su única derrota fue ante el oro del torneo, Araujo. 

Pedro, por su parte, mucho más entonado que en el gallego junior. Buenas victorias por wazari ante Miguélez e Iglesias, derrotas ante Araujo e, in extremis, ante Manu. Por desgracia, no lograba meterse con ello en el podio. En la jornada vespertina, Pedro realizaría las funciones de árbitro.

En definitiva, quedamos encantados con la actuación de nuestros chavales y agradecemos la amable invitación de nuestros amigos del AD Judo Ferrolterra, organizadores del evento, quienes hacen siempre un gran esfuerzo para llevar a cabo esta liga, que sigue creciendo sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario