sábado, 4 de febrero de 2017

GRAN COPA DE ESPAÑA S-15


Nos quedamos muy satisfechos con los nuestros en la Copa de España s-15, celebrada hoy sábado día 04 de febrero en el Pabellón del Restollal, en Santiago. Nos llevamos un oro y un quinto que debió o pudo ser bronce. 

En -46 kg Iago Vázquez comenzaba un tanto dormido, recibiendo un shido por pisar fuera de la zona de combate, para luego realizar un ataque sin el control necesario, que fue contrado por el asturiano Rodríguez. En la repesca en sistema golden score, en un combate mucho mejor en agarres, nos ponemos con un shido a favor, pero volvemos a cometer el mismo error, somos contrados y el extremeño Romero se lleva la victoria. Lástima caer dos veces en lo mismo, pero al mismo tiempo valoramos positivamente la competición. 

En -66 kg teníamos a Sergio Falces y a Luis Guilbert, quienes estuvieron a un buen nivel y luchando por las medallas. Sergio se mostró imperial en sus agarres y realizó la competición que llevamos tiempo esperando ver de él. En primera ronda, buena victoria de wazari y luego ippon de cadera ante el coruñés Novo. En cuartos, nueva victoria tras marcar con uchi mata y enlazar a inmovilización ante Cuervo del Shiai. En la semifinal nos esperaba el cabeza de serie número 1 de esta copa y cuarto del ranking nacional, Olcina de Castilla-León. Combate duro, pero gran trabajo de agarres de Sergio, quien marca un wazari de barrido y mantiene su ventaja hasta el final. En el combate por la medalla de oro, gran dominio de agarres de Sergio, que culmina en un magnífico ippon de cadera ante el asturiano Muñiz. Una magnífica competición de Sergio, que nos permite ver con mirada optimista el resto de la temporada. 

Luis, por su parte, tras librar en primera ronda, comenzaba su combate ante el asturiano Muñiz sin buena  lucha de agarres,  lo que le lleva a un ippon de cadera en contra. En la repesca, victoria de seoi ante Miguez del Cambre. La lucha por la medalla de bronce se mostraba difícil dado el rival, el castellanoleonés Olcina. Tras acabar el tiempo, llegamos a la técnica de oro, en la cual, Luis proyecta a su rival, quien cae, a nuestro juicio, claramente sobre el costado. Por desgracia, no sube al marcador; tampoco era de fácil juicio, ya que tanto el árbitro como la cámara del video-arbitraje se encontraban en el lado opuesto a la acción. En la siguiente acción, Luis pisa con un pie fuera de la zona de combate y el árbitro decide sancionar. En fin, se nos fue la victoria ante un rival de entidad, pero nos quedamos contentos con la actuación de Luis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario