sábado, 25 de marzo de 2017

ORO Y BRONCE EN EL GALLEGO SENIOR, BRONCE Y 7º EN OLEIROS Y MONTSE EN LIGA NACIONAL


Nuevo fin de semana a tope de eventos donde estaban nuestros judokas. Este sábado 25 de marzo nos traía la Liga Nacional, con Montse, compitiendo con el Sotillo de Madrid, quien perdía su primer combate ante Andrea Barreiro, la cual logra marcar en un error de la nuestra, que no puede remontar. El siguiente combate es victoria rápida de juji en suelo para Montse. ¡A preparar ahora el sector senior!

En la liga del Concello Oleiros concluíamos nuestra participación con los sub-13 y un meritorio 7º puesto sobre una veintena de equipos de toda Galicia y Asturias. Nos enfrentábamos hoy al Villaverde, al Bitácora de Ferrol y al Illa Verde. Nos llevamos 1 victoria, 1 derrota y 1 empate. Tras el 3er puesto en la Liga de Ferrol, valoramos positivamente la temporada de nuestros s-13. 

 
Equipo s-13: Tomás, Xavi, Marco, Mario y Iago, así como los delegados del club Alex y Nico

Nuestro equipo s-11 luchaba por el título con el Avilés, Liceo y Trisón Coruña. El primer encuentro lo llevábamos encarado con 2-1, pero nos remontaron y ganaron in extremis. Victoria ante el Coruña y derrota de nuevo apretada ante Liceo. Gran 3er puesto final en la liga, donde había también 21 equipos participantes, éxito que se suma a su segunda corona consecutiva en la liga de Ferrol. Gran equipo nuestros s-11.

 Nuestros s-11 hoy: Alejandra, Marco, Sara, Javi, Saray, Anxo y Mateo

Por la mañana también teníamos a Ana María García Esmorís haciendo el curso y examen de juez árbitro, con lo que se suma a Pedro como árbitro oficial. ¡Enhorabuena!

Y el último compromiso de hoy era el Campeonato de Galicia Absoluto celebrado en Ferrol, al que íbamos con 6 judokas. El bagaje es de un oro, un bronce y un séptimo. Creemos que podíamos haber estado algo más arriba en algún caso. El oro se lo llevaba en su reción estrenada categoría de -78 kg, Ana M García Esmorís, el bronce para Millán Lado en -73 y el séptimo para José Alonso en -60kg,

En 60 kg comenzaba José con victoria en suelo ante Salazar del Ferrolterra. En cuartos de final, el combate parecía bien encaminado, a pesar de la igualdad, ante Fernández Tenreiro del Coruña, quien nos marca un wazari bien avanzado el tiempo del combate y no podemos remontar. En la repesca, nueva victoria en suelo, tras marcar wazari arriba ante Trigo del Senín. El pase al bronce se complicaba ante el lucense Diego Alvarez, quien nos contra de barrido ante una entrada que no deberíamos haber realizado. Aun así, la valoración no puede sino ser positiva, ya que, luego de un tiempo de ausencia en campeonatos, José, en su primera temporada en nuestro club, tras venirse de Asturias por motivos laborales, ha acumulado en tan sólo 2 semanas 9 combates, mostrando buen nivel. Y su peso, no era precisamente hoy de los más asequibles, con los hermanos Imedio, Barceló, Nuñez, Mera, Diego Alvarez, etc. 
En 66 kg nos quedamos en general no muy satisfechos con nuestra actuación. Cierto es que ninguno de nuestros 3 judokas es aún senior, incluso uno es cadete de último año y otro junior de primero. Pero el sorteo, salvo en el caso de Manu Vázquez, daba esperanzas de avanzar en el cuadro. Tuvimos fallos en algún caso que nos cerraron las puertas. Manu no tuvo opción alguna ante Perrino y en repesca no supimos llegar a Candal del Cambre, quien nos gana en la técnica de oro. Pedro Fernández marcaba un wazari temprano ante Souto del Famu, pero empieza a fallar en los agarres y comete un error fatal, bien aprovechado por su rival. En la repesca, perdemos y nos hacemos daño en el hombro. Pedro ha vuelto hoy a ciertos problemas del pasado, pero que con seguridad resolveremos en futuros compromisos. Por último, Pablo Pérez Ferreiro resuelve con uchi mata ante González del Galicia Sur, para no tener opciones ante el valenciano con licencia del Famu, Carlos Benito. En la repesca, combate igualado ante Mezdrea del Senra y, de repente, decidimos realizar un regalo en judo suelo y nos inmovilizan. Duele esta derrota no por el qué ni el con quién, sino por el cómo. 
En 73kg Millán no estuvo muy fino, pero resolvió en primera ronda ante Gallego del Forte Parque Sport con un wazari. En octavos, victoria in extremis ante Vila del Coruña por wazari de pierna. En cuartos, estamos incómodos con el agarre de Cid del Famu y nos precipitamos en un ataque sin control, que es contrado. En la repesca, buen trabajo de agarres ante Natan Rodríguez del Famu y victoria en suelo. Millán consigue el bronce ante Roi Baldomir, del Famu, por incomparencia debido a una lesión producida en el campeonato. Creemos que Millán debería haber estado arriba en un peso en el que hubieron bastantes sorpresas. 

Nos aguarda el sector nacional en 2 semanas, en el que, aparte de Montse, ya clasificada según los requisitos de la federación gallega, y Ana María, esperamos poder contar con Millán entre los seleccionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario