sábado, 1 de abril de 2017

3 OROS, 1 PLATA Y 3 BRONCES EN EL PROVINCIAL


Hoy sábado 01 de abril se jugaban en Gondomar su pase a la fase final del Campeonato de Galicia s-15 y s-18 varios de nuestros judokas, 10 en total. 

Nuestros resultados fueron: 
3 oros: Pablo Pérez (66 kg s18), Pedro Gronzo (+90 s18) y Sergio Falces (66 kg s15)
1 plata: Iago Vázquez (46 kg s15)
3 bronces: Pablo García (60 kg s18), David Alvarez (55 kg s18) y Rocío del Moral (48 kg s15)
Se quedaban sin medalla Alex Quintana, David Gualillo y Anxo Otero.


Con este bagaje, se clasificaron 7 de nuestros judokas para la fase final del 22 de abril. En el evento estuvieron presentes también Ana María y Pedro, en funciones de árbitro.

La primera sesión de este campeonato provincial nos traía a David, quien hacía su segunda competición como -55 tras subir de -50 kg. En su primer combate frente a Pena del Famu estuvo bien en los agarres, pero errores de precipitación fueron aprovechados por el contrario. En la repesca ya anduvimos más finos contra otro judoka del Famu y en la lucha por el mejor bronce frente Sanmiguel del Compostela. 


En 60 kg Pablo G empezaba con victoria ante Zatarain del Parque Sport, pero no nos quedamos muy convencidos. En la semi ante Pérez Somoza de Galicia Sur buen trabajo de agarres, pero fallábamos en la ejecución y en alguna defensa, que nos llevan a la derrota al final del combate ante un rival de entidad. En la repesca victoria más convincente en su primer combate. Para nosotros su mejor judo lo mostró en la lucha por el mejor bronce ante un rival habitual, Trigo del Senín, a quien derrota en suelo en la técnica de oro, tras un combate lleno de alternativas en los agarres y donde Pablo mostró sus buenas maneras.
En 66 kg nos quedamos contentos con el oro de Pablo P, pero nos da rabia habernos dejado atrás a David Gualillo y a Anxo. Pablo ganaba ante González del Compostela de estrangulación y en semis de seoi. En la final victoria convincente que esperamos corroborar en 3 semanas en el gallego.  Anxo comenzaba su combate en general con buenos agarres, pero dando demasiadas oportunidades que le llevan a perder de ippon. En la repesca, entramos de nuevo muy abiertos y nos contran. No conseguimos corregir estos detalles.... David comenzaba con derrota en un combate muy estático. En repesca victoria de buen seoi nage, pero luego no logramos vencer en el bronce. 

 

Alejandro Quintana se quedaba en 73kg a las puertas del bronce, donde perdemos por amonestaciones en un feo combate. Antes había ganado uno y perdido otro. Pedro ganaba sus dos combates en +90kg, tras un comienzo demasiado confuso ante Alvarez del Famu, que resolvemos en suelo. Su segundo combate se decide in extremis con victoria para Pedro ante González del Galicia Sur. 


En categoría infantil -48 kg femenino salía al tatami Rocío en su primer gallego. Comienza con  victoria tras 3 wazari de contra ante Mendoza del Compostela. En semifinales buenos agarres hasta que en un lapsus a mitad del combate, nos metemos detrás de la rival del Baixo Miño, quien nos proyecta e inmoviliza. Buena reacción de Rocío en su combate por el bronce ante Pérez del ADD, a quien vence de cadera y pasando a suelo. Sin duda nos quedamos con el combate del mejor bronce, donde, aparte de marcar 2 wazaris ante Mojón de JC Ourense, logra un bonito ippon de harai, cerrando una muy buena competición de Rocío. 


Iago resolvía sus dos primeros combates in extremis tras estar un tanto atascado en los agarres, pero nunca rindiéndose. En semis marcaba a escasos segundos de la conclusión, lo que le metía en la final de 46 kg, donde el rival se mostró más fiable y se llevó la victoria. 


Sergio, por su parte, ganaba sus dos combates por ippon de uchi mata y sigue con su buena temporada. 
¡Enhorabuena a los clasificados y ánimo a los otros compañeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario