sábado, 3 de marzo de 2018

BUENOS RESULTADOS EN OLEIROS S-15 Y S-18

El resultado global de nuestros judokas hoy sábado 03 de marzo en la Liga de Oleiros lo podimos valorar como positivo, si bien la actuación individual de varios no fue la deseada. Oleiro se mostró como siempre como un buen campo de pruebas, con judokas de toda Galicia, sobre todo de la zona de Coruña, Ferrol y Lugo, así como deportistas asturianos.


El bagaje de medallas fue de 2 platas (Alejandro y Rocío), 3 bronces (Raquel, Iago y Pablo G) y 2 quintos (Sergio y David).

El sentimiento general en s-15 es el de arrastrar errores y actitudes que se repiten en entrenos y en los campeonatos y no se estuvo a buen nivel.

Empezamos en -42 con Edgar, quien mostró su parte buena a nivel de judo y su parte mala en su descentrarse. Va ganando con un buen wazari de contra en su primer combate, para ser sancionado por pisar fuera, ante lo cual protesta y recibe otro shido. En una posterior acción trata de evitar salirse fuera cuando es empujado por el rival y se tira solo al suelo, con lo cual recibe un ippon. En la repesca mejor actitud, pero nos llevamos la derrota igualmente. En -66kg Luis sale irreconocible en su peor combate en años y pierde con facilidad. En la repesca mucho mejor, marca un wazari en el momento en el que el árbitro marca un mate y no sube al marcador y luego es proyectado. Luis tiene mucho mejor judo del presentado hoy, así que habrá que trabajar en ello en los entrenos. En +66 Xacobo gana en suelo un duro combate ante un judoka mucho más alto. Siguiente combate ante un rival asturiano pierde y en la repesca vuelve a sucumbir. Nos faltó picardía y convencimiento, pero en general buena actitud de Xacobo. 

En categoría femenina Rocío se impone en semifinales con técnica de cadera marcando wazari para luego inmovilizar. Hubo de todo en el combate, desde la superioridad mostrada, hasta lo malo con errores que traemos de atrás. En la final, poco pudo hacer ante una rival mucho más asentada. En todo caso, una plata que ha de motivarla para tratar de repetir medalla en los gallegos. 


En +63kg Raquel se estrenaba con un bronce como s-15 con judokas de mucho más peso. La desordenada lucha de agarres condicionó toda la competición de Raquel, perdiendo 2 combates y ganando 1, todos ellos calcos unos de los otros. La parte positiva fue su combate ganado, donde mostró mejora en los agarres y buena técnica de osoto gari para llevarse la victoria. 


La compañera Alicia del club amigo, JC Base de A Estrada, lograba un merecido oro en -57kg. 

La categoría s-18 fue globalmente bastante provechosa, como lo lleva siendo toda la temporada. 

Iago no tuvo un buen día y quedó bronce en su liga de -55kg. Estuvo atascado técnicamente, a pesar de en muchas ocasiones ser él quien marcaba el ritmo y las entradas de sus combates. 


En -60 kg David volvía a estar a buen nivel, con combates y rivales duros, pero tomando riesgos innecesarios. En primera no sabemos resolver los agarres de Castellanos del Oleiros, quien nos gana por 2 wazaris. En la repesca, gana sus dos siguientes combates, algo más entonado con un ouchi y un seotoshi. En el combate por el bronce, repetición de la final del gallego 2017, que se había llevado entonces David. En esta ocasión, nos dejamos llevar más por el ritmo de Godoy del Coruña. Nos parece aún así que David mereció mayor fortuna, pero tal como mencionábamos anteriormente, tomamos riesgos innecesarios, realizamos un ura nage imposible, nos tiramos al rival encima y, a nuestro juicio, erróneamente, se le concede el ippon al judoka coruñés, a pesar de no parecer haber hecho nada en dicha acción. Quinto puesto final, por tanto, que deja algo de mal sabor de boca, pero David lleva una buena cantidad de combates de buen nivel este año, que deberían reflejarse en los gallegos. 

Sergio se pasaba de peso y salía con Alejandro y Pablo G en -73kg, un peso duro, en el que los tres rindieron a buen e incluso muy buen nivel. Pablo G era el primero en salir ante uno de los favoritos, González del Shiai, a quien tuvimos ahí ahí durante mucho tiempo del combate, muy activo por ambas partes y que se acaba llevando el coruñes de ippon. En la repesca, victoria en su primer combate, para luego hacer el bronce con Sergio, quien sale sin intención real de ganar y, sin quitarle mérito a Pablo, le pone en bandeja la victoria a su compañero. Buen bronce en todo caso de Pablo, quien se ha ido adaptando a su peso a medida que avanzaba la temporada y está progresando de manera satisfactoria.  Sergio, por su parte, conseguía 2 wazari ante Varela del Fibra. Buenos agarres y posicionamiento en el tatami. Algo peor ante Cuervo del Shiai, a quien vencemos de 2 wazari, ouchi y de caderas. Luego, cambió la historia y el chip mental, ya que la semi le lleva ante su compañero Alejandro. Se adelante Sergio de wazari, luego regalamos una acción de contra. El combate por el bronce ya sabemos cómo acabó. Bien en general contra los judokas de otros clubes, mal contra los judokas de su club. Un buen quinto en todo caso en un peso que no es el suyo. Por último, Alejandro sigue haciendo buen judo y sacando buenos resultados. Victoria con un gran seoi ante Iglesias, en semis victoria ante Sergio y en la final buena actuación. Quizás nos marcaron demasiados shidos, teniendo en cuenta que Alex realizó varios ataques de peligro. Buen combate ante González del Shai, quien al final nos contra. 


Los cadetes, en general, a seguir así, los infantiles, mucho que mejorar, pero vamos por el buen camino realizando el mayor número de combates posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario