sábado, 22 de abril de 2017

MAGNIFICO CAMPEONATO GALLEGO S-15 Y S-18


De rotundo podemos calificar el éxito de nuestros judokas hoy en Marín, donde lograron 3 oros y 3 bronces (pleno de 6 medallas sobre 6 judokas) en un gran campeonato de Galicia s-15 y s-18 y que aún pudo ser más de no ser por la mala fortuna en los últimos segundos de la semi de Pedro Gronzo, cuando iba ganando de wazari y fue inmovilizado a 30 segundos del final. Echamos de menos a Iago en -46 quien, a pesar de estar clasificado como segundo en el provincial, no pudo acudir a la cita y venía con opciones claras de estar arriba.

Oros: Pablo Pérez, Sergio Falces y David Alvarez
Bronces: Rocío del Moral, Pablo García y Pedro Gronzo

Por la mañana, Sergio Falces s-15 conseguía el ansiado oro en una temporada en la que sólo ha perdido un combate en todas sus participaciones en las ligas de Ferrol, Oleiros, Copa España de Santiago, etc. Comenzaba su andadura en -66 kg con victoria de ippon de uchi mata ante Varela del Arteixo, esquema que repetimos ante  Cuervo del Shai, con wazari arriba e inmovilización y en la fnal ante Fernández del Bitácora de nuevo. 

Rocío siguió con su gran segunda parte de la temporada, donde ha acumulado sus mejores combates con diferencia en el provincial y hoy en  la fase final. Perdía en primera ante López del Lugo, una de las favoritas del peso -48 kg infantil. Se repuso y victoria en la repesca sistema golden score por wazari ante Díaz del Shiai y gran victoria en el combate por el bronce ante Tarrío del Coruña, a quien marca wazari de koshi guruma, ventaja que supo administrar hasta el final. Merecido premio a la constancia y el esfuerzo de Rocío en los entrenos. 

Los cadetes prosiguieron con la magnífica racha. David en -55 kg abría pista con un muy bien trabajada victoria sobre Alfonso García del Cambre por wazari de seoi. Nueva victoria en semis ante Pena del Famu, a quien marca 3 wazaris. En la final, buen trabajo táctico, donde David llevó la iniciativa y logra un gran ippon de ura nage. Magnífico oro de David, quien viene de cambiar de categoría de peso, un judoka él que siempre estaba llamando a la puerta y no acababa de rematar la faena.  

 
Pablo García en -60 kg. no mostró su mejor nivel ante Gallego del Shiai y perdía en la técnica de oro, tras la repesca, en el combate por el bronce, victoria en suelo ante Camino del Axiña. Cierto es que pensamos que Pablo pudo estar más arriba, pero también hemos de valorar una medalla más de nuevo para nuestro judoka en un campeonato de Galicia. 


El siguiente oro en la categoría cadete vino con Pablo M. Pérez en -66 kg., quien repetía por fin, tras un tiempo de sequía, luego de su oro en el gallego s-15 hace un par de años. Victoria trabajada con 2 wazari de uchi mata ante Aaron García de UDC. En semis victoria ante Roi Chapela del Famu por wazari. En la final, combate muy duro ante Regueira del Shiai, a quien ganamos por wazari de contra. Encantandos de ver de nuevo a Pablo donde sabemos que siempre puede estar. 


Buen bronce de Pedro en +90 kg; nos da rabia la derrota in extremis en semis anteriormente comentada, dado que las opciones del oro parecían muy factibles. Anteriormente había logrado la victoria ante Julian del Arteixo. Felicidades a Pedro por su progresión esta temporada. 

Queremos felicitar igualmente a Xaquín y  sus judokas del club amigo JC Base A Estrada, con quienes compartimos múltiples entrenamientos, por el gran éxito por la mañana, donde sus dos representantes, Diego en -60 kg y Alicia en -57 kg obtenían el oro en sus respectivas categorías. 

Con mucha ilusión nos vamos en un par de semanas a Valencia a ver a nuestros 3 clasificados, Pablo, David y Sergio, en el Campeonato de España -s15 y -s18. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario